Fútbol

El Getafe nunca ha logrado la victoria en Balaídos

Getafe (Madrid), 28 sep (EFE).- El Getafe, que ha visitado Balaídos cinco veces en Primera, nunca ha logrado la victoria a domicilio contra el Celta de Vigo, con el que ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado en una.

La primera vez que el Getafe visitó Balaídos fue el 12 de mayo de 2006, con el alemán Bernd Schuster en el banquillo. El Celta, entrenado por Fernando Vázquez, se impuso (1-0) con un gol de Contreras a los 23 minutos.

La siguiente visita, el 17 de junio de 2007, también se saldó con derrota para el Getafe por 2-1, idéntico resultado que cinco años después, el 22 de septiembre de 2012, cuando cayó frente al Celta de Paco Herrera.

El 22 de febrero de 2014, con Luis García Plaza como entrenador, el Getafe puntuó por primera y única vez en Balaídos. Lafita adelantó al equipo madrileño a los 19 minutos y Rafinha, a los 54, puso la igualada para el equipo vigués, dirigido en ese momento por el actual técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez.

El último precedente es el de la temporada pasada. El Celta, ya con Eduardo 'Toto' Berizzo de entrenador, goleó al Getafe (3-1) con tantos de Nolito, Orellana y el argentino Joaquín Larrivey.

El próximo enfrentamiento del Getafe contra el Celta de Vigo en Balaídos, el sexto de su historia en Primera, será el próximo viernes a partir de las 20:30 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin