Fútbol

Luis Enrique: "Suplir a Messi es imposible, pero mantendremos la misma idea"

Luis Enrique, durante la comparecencia | Imagen: Reuters

Luis Enrique ha ofrecido este lunes una rueda de prensa previa al duelo que mañana jugará el Barça frente al Bayer Leverkusen en su debut en la Champions League como equipo local. El técnico azulgrana ha insistido en que suplir la baja de Messi será imposible, pero también ha confiado en que el equipo dará lo máximo para suplir esta baja. También ha confirmado que Claudio Bravo podría entrar en la lista después de recuperarse de su lesión. Alba también podría retornar, al contrario que un Adriano, con molestias musculares.

Cómo ve al Leverkusen.

Es un equipo fuerte que ha hecho una gran Champions en la temporada pasada. Va a crearnos problemas. Será un duelo complicado. Necesitaremos hacer un buen partido.

Cómo suplir a Messi

Haremos lo que tenemos que hacer. Un jugador como Leo es insustituible. Habéis visto partidos en pretemporada y ahí no jugaba Leo, pero teníamos la misma idea. Supone un reto grande para nosotros ser competitivos sin el mejor jugador. Estoy seguro que estaremos a la altura. Querer suplirle es imposible. Confiaremos en hacer lo que nos hacen ganar los partidos, pero con otros protagonistas.

Opción de cambiar el sistema por la baja de Messi

Lo hacemos cada semana en función de las bajas y de cómo queremos jugar.

Un paso adelante de Neymar

Esto sólo lo puede pedir un periodista. Mis jugadores siempre dan un paso adelante. Neymar tiene que seguir siendo Neymar, como Suárez, Suárez e Iniesta, Iniesta. Todas las bajas son sensibles, como la de Rafinha u otros jugadores que han tenido problemas aunque sean menores. Todos debemos dar nuestra mejor versión.

La baja de Messi puede aumentar la confianza del Bayer Leverkusen

Ya veo que todo será sobre Messi... esta pregunta se la puedes hacer a sus jugadores o a su entrenador. Repito. Para nosotros es un partido clave en el devenir del grupo de la Champions. Primer partido en casa contra un rival potente. Es un duelo con muchos atractivos.

Cómo están los lesionados.

Hoy Adriano no entrenó. Tenía molestias. Mañana no estará listo difícilmente. Jordi Alba y Claudio han hecho trabajo con el resto del grupo. Mañana podríamos contar con ellos.

Más importancia de este duelo por el empate en Roma.

Tiene más importancia que si hubiéramos ganado en Roma, donde lo merecimos. Primer partido en casa, si quieres pasar como primero de grupo debes ganar. Es un duelo complicado por cómo presiona el Bayer, diferente al resto de equipos alemanes. Espero el apoyo del público.

Efectividad y pegada de años pasados.

Sin ninguna duda creo que recuperaremos la efectividad. Seguro que haremos muchos goles. Habrá partidos donde estemos espesos. Suele pasar. Pero el perfil de este equipo nos da opciones de golear.

Cómo ve los ánimos de Messi.

Ayer vino para revisión y le vimos bien. Nos animó. Dos días menos para estar a tope. El tiempo corre a su favor. Está en el proceso normal de una lesión de este tipo.

Mejora en la recuperación del balón.

Los números están ahí. Hemos recuperado mucho arriba y en el repliegue Con esos robos hemos generado mucho peligro.

¿Pondría como titular de estos dos meses 'Sobrevivir sin Messi'?

Tengo la suerte de no depender de titulares. Os dejo a vosotros esa capacidad. Yo me centro en el partido de mañana que es clave.

En qué se debe mejorar

Revisamos siempre todos los aspectos. Defensivos y ofensivos. No depende de si ganamos o perdemos. Somos conscientes que hay mucho que mejorar. Lo seguimos intentando. El otro día no debimos encajar. Cometimos un error y nos penalizó. Por eso hay que ser precavidos.

Las declaraciones de Petit sobre el acoso nacionalista que sufrió entonces.

No he leído nada. Respeto la opinión de todos. Yo estuve en aquel vestuario. Reinaba el buen rollo entre gente de distintos lugares. Siempre teníamos respetos. Aquellos ocho años fueron años de un vestuario magnífico, inmejorable.

Javier Hernández, Chicharito, y su peligro.

Sí, es un gran jugador. Es un fichaje que les da muchas opciones en ataque con gol y lucha. Es un hombre que genera muchas posibilidades.

Peligro de un duelo de ida y vuelta.

Si lo es y ganamos, nos da igual. Nosotros queremos tener controlado el partido. El rival seguro que nos creará problemas. Nos obligará a correr para superar su presión. Espero un partido a un buen nivel para poder solventarlo.

¿Bravo está listo?

En principio hasta que no lo decida yo... Veremos si entra en la convocatoria y luego en el once.

Rotación en la meta.

Ya lo iréis viendo. No puedo decir lo que diré porque mañana sucede cualquier cosa y a lo mejor tiene que jugar Masip. Iremos viendo partido a partido en función de lo que sea mejor.

Baja efectividad.

Sucede porque el fútbol te sorprende, sino sólo jugarían los grandes. El deporte es así. Así es el fútbol. Por el perfil de nuestros jugadores confiamos en que romperemos la racha.

Posesión para suplir a Messi

Es difícil porque el Bayer Leverkusen no es el Atlético, cuando usamos esa alta posesión. Es difícil que se dé el mismo partido.

¿Neymar podría jugar como delantero centro?

Sabemos que puede jugar ahí arriba. Lo hemos visto con Brasil. Es nuestro trabajo. No podemos disponer de algunos jugadores, vemos alternativas. Es una opción que barajamos y que usaremos estos meses.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

¡¡Ay pobre!!; mas pena sin duda tendrás cuando a la vueta de una par de años, el Barí§a en vez de enfrentarse al odiado Real Madrid en la liga, se tenga que conformar con hacerlo con el Palafrugell y el Xerta.

El futbolista de mas relumbron que figure en vuestras filas en sueldo estará de acorde con los de tercera división. Tambien podeis mendigar jugar en la liga andorrana, por aquello del idioma.

Puntuación 0
#1
F.C. Barcelona ladrones
A Favor
En Contra

para in sustituible el árbitro amiguete que os pone villar cada jornada

Puntuación 1
#2
putotopo
A Favor
En Contra

nada que la placenta de caballo y un par de batidos no arregle.

Puntuación 0
#3