Buscar

Los 'fichajes' que el Barça desperdició

29/09/2015 - 12:41
Halilovic, a la izquierda, está ahora brillando en Gijón. Imagen: EFE

El FC Barcelona se encuentra en una posición delicada. Las lesiones (especialmente ahora la de Messi), la sanción de la FIFA (no podrá fichar hasta enero) y las bajas dadas durante este verano (Xavi, Pedro...) han dejado sin apenas efectivos a Luis Enrique. El técnico asturiano quizá se esté arrepintiendo ahora de no incorporar los 'fichajes' que él mismo descartó el verano pasado o el de su llegada al Camp Nou. Incorporaciones que ahora podrían ser clave para los culés.

Ayer precisamente una de esas incorporaciones 'desperdiciadas' protagonizó una gran actuación en la Premier League. Gerard Deulofeu se convirtió en una pieza clave del Everton en la victoria ante el West Bronwich Albion.

Suyas fueron las dos asistencias con las que Lukaku perforó la meta para vencer el duelo (2-1). El canterano culé tuvo el curso pasado una participación intermitente en el Sevilla que ganó la Europa League y esta campaña ha empezad con buen pie con los de Liverpool.

No es el único hombre descartado por Luis Enrique que está dejando buenas sensaciones en otros equipos. Alen Halilovic, croata cedido al Sporting, es ya un fijo en las alineaciones de Aberlardo. Ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, regaló un taconazo a Lora para que su centro acabase en el gol de Sanabria. Previamente había luchado para que la bola no acabase en saque de banda en un gesto que fue aplaudido en Gijón... y en Barcelona.

Hay que recordar que el Barça invirtió 10 millones de euros en este 'Messi de los Balcanes' que seguramente habría tenido minutos ahora que la enfermería blaugrana está repleta.

Menos positiva está siendo la intervención de Adama Traoré en el Aston Villa, donde vio puerta en un partido de Copa, pero en el que una inoportuna lesión frenó su progresión. Ante el Liverpool volvió a los terrenos de juego para disputar 20 minutos que dejaron sensaciones agridulces en su técnico, Tim Sherwood. Al de Hospitalet se le vio con ímpetu, pero también fallón. "Está en plena fase de adaptación, esperemos lo mejor de él", dijo.

La paradoja Denis

Mientras, en el Camp Nou siguen con especial atención la progresión de Denis Suárez. El mediocampista del Villarreal cedido por el Sevilla tiene una opción de recompra que el Barça podría ejercer este mismo mes de enero para verle ya de blaugrana y reforzar así el centro del campo.

Luis Enrique quiso repescarlo este verano, pero FIFA se lo impidió aunque era un jugador que los culés, a su vez, habían cedido a los hispalenses. Un fichaje deseado y que tampoco se pudo ejecutar. Un fichaje que, como el resto, le vendría a las mil maravillas a un Luis Enrique que hoy, ante el Bayer Leverkusen, deberá improvisar un once sin Messi. Algo complicado porque, según él mismo, "Messi es insustituible".


Comentarios 0