Buscar

BBVA abandona la Liga de fútbol española

EFE
29/09/2015 - 18:42
BBVA abandona la Liga de fútbol española. Imagen: EFE.

BBVA ha informado este martes de que al final de la presente temporada dejará de dar nombre a las ligas de fútbol de Primera y Segunda División, algo que hace (Liga BBVA y Liga Adelante, respectivamente) desde la campaña 2008/2009. BBVA y la Liga de Fútbol Profesional han llegado a un acuerdo para no prorrogar el patrocinio a partir del 30 de junio de 2016.

Las razones esgrimidas por la entidad financiera "se basan en el cambio estratégico que está llevando a cabo, centrado en la transformación digital del banco a nivel mundial". Fuentes de BBVA han indicado que dicho cambio "implica desarrollar una estrategia basada en la personalización, algo inherente al ámbito digital, frente a impactos globales".

BBVA agrega que LaLiga "se encuentra en un nuevo escenario audiovisual que permite el desarrollo internacional de su marca con una decidida apuesta por la expansión global". Tanto LaLiga como BBVA han coincidido en señalar "el gran éxito de su colaboración en los últimos años, que ha permitido a ambas instituciones difundir sus marcas de forma internacional, y han recalcado su deseo de continuar trabajando con dedicación durante la presente temporada".

La relación entre BBVA y LaLiga data de 2006, cuando el banco puso su nombre a la Segunda División. Fue dos años después cuando la Primera División pasó a llamarse Liga BBVA y la Segunda División, Liga Adelante.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 6

#1
29-09-2015 / 19:16
parraan2
Puntuación 21

El BBV ve que esto se va a la mierda y ya no quiere poner más pasta,ni me imagino la que debe estar perdiendo cuando hace este movimiento.

Encima con la independencia de Catalunya el Barça tendrá que jugar en Francia con lo cual aqui no nvierte ya ni el tato.

Vamos todo n presagio.

Suerte a todos que la necesitaremos

#2
29-09-2015 / 20:04
Puntuación 36

Mejor que pague más interés por los ahorros y deje de mantener a millonarios.

#3
29-09-2015 / 20:07
beltenebrós
Puntuación 27

Sinceramente lo siento por los pobres jugadores, otro recorte mas a sus ya escasos sueldos.

Por otro lado me alegro por los accionistas del BBVA; en vez de regalar un paston a cambio de nada a una panda de vagos que todo su merito es pegar 4 patadas a un balón -y a veces ni eso-, esperaran que el banco tape los agujeros inmnsos que por doquier le van saliendo, el cuento de nunca acabar.

#4
29-09-2015 / 20:40
thv
Puntuación 14

Si cada partido es a una hora cualquiera y un dia cualquiera, la gente no se entera y pierde poco a poco la aficion al futbol como me ha pasado a mi

#5
30-09-2015 / 02:03
Rulo
Puntuación 0

Ronaldo con 30 años, le deben quedar 3 (a un nivel decreciente) y la lesión de Messi, asusta a todos ¿volverá igual?

BBVA se "pelea" con Santander, un banco con mayor marca internacional gracias a su esponsorización de eventos deportivos mundiales.

Patrocinar la Champions, la NBA o la NFL son apuestas seguras. Ante el declive de los 2 cracks en los próximos 3 años, la liga española es arriesgada.

#6
30-09-2015 / 13:42
no-futbol
Puntuación 1

ya es hora de que dejen de financiar a millonarios, yo como no paguen mas por los ahorros que tengo cierrro la cuenta con bbva. para no dar nada, por el dinero, lo tengo en mi casa, y no se lucran sin mas.