Fútbol

El vestuario del Real Madrid se obsesiona con la venganza sobre el Atlético de Madrid

El Real Madrid no se olvida del 4-0 del Calderón. Imagen: EFE.

Aunque el Malmoe es la primera parada, el Atlético de Madrid se asoma peligrosamente en el horizonte del Real Madrid. Los precedentes son buenos para los blancos (la eliminatoria de cuartos de Champions), pero hay una espina clavada que sigue doliendo en el vestuario.

Se trata, de más ni menos, que el 4-0 del pasado febrero en el Vicente Calderón, donde el Real Madrid fue superado de forma clara por un Atlético que consiguió abrir una herida en el eterno rival. A partir de ese momento, nada fue igual para los jugadores y Carlo Ancelotti. Ése es el ambiente que se respira a pocos días del derbi, según informa Marca.

Tras la fatídica tarde de febrero en el Manzanares, llegaron las polémicas por el cumpleaños de Cristiano Ronaldo y las sospechas definitivas por parte de la directiva sobre Carlo Ancelotti y su manera de gestionar un grupo humano como el del vestuario madridista. Se cree, en definitiva, que fue el inicio del declive del equipo en el curso 15/16.

La planificación de varios de los jugadores que estaban lesionados ha sido la de recuperarse con el partido del domingo en la mente, los plazos se van cumpliendo. Bale, James y Sergio Ramos llegarían al compromiso en el Calderón. Precisamente, los dos últimos no pudieron jugar en ese partido.

Así, en el choque del domingo no solo se juegan tres puntos y la posibilidad de optar al liderato. Es algo más: el orgullo está de por medio. Bien lo sabe un vestuario que ha marcado la fecha en rojo en el calendario.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin