Fútbol

El Inter de Milán quiere 'devolver' a Montoya al Barça y hacerlo de inmediato

Martín Montoya retornará al Barça. Imagen: Reuters

Martín Montoya, defensa cedido por el Barça al Inter de Milán, está muy cerca de regresar al Camp Nou y no precisamente porque Luis Enrique quiera repescarlo ante el aluvión de bajas que asola al conjunto culé. Los 'neriazzurri' no están nada satisfechos con el rendimiento del canterano blaugrana y ya negocian su 'devolución' inmediata. Salvo sorpresas, retornará a la ciudad Condal en el mes de enero. Y eso que su préstamo era de dos temporadas con una opción de compra en 2017 por siete millones de euros.

Mancini, el entrenador de los interistas, ha ido perdiendo progresivamente la confianza en el futbolista catalán. En pretemporada, Montoya ha jugado cinco partidos de los que tres los disputó como titular.

Pero después de la preparación, llegó el apagón, Montoya no volvió a disputar ni un sólo minuto más. De hecho, aún no ha debutado en competición oficial y la lógica dice que no lo hará.

Su club busca ya un sustituto que ejerza de lateral derecho mientras la prensa italiana le critica por su falta de adaptación. Ya en verano filtraron que el Inter se pensó el fichaje de un tercer lateral derecho ante las dudas que despertaba.

Incluso la web Tuttomercatoweb.com especulaba con un viaje exprés del presidente del Inter para intentar 'colocar' a Montoya ya mismo en el Barça, aunque no pudiera ni ser inscrito con los culés hasta enero.

La evolución de este futbolista ha sido decreciente. Debutó con Guardiola y apuntaba a futuro lateral derecho titular del Barça y de la selección española, con la que también llegó a debutar.

Pero Martín fue bajando su rendimiento hasta pasar al anonimato en un Barça, el de Luis Enrique, en el que Douglas le ganó la partida como lateral derecho suplente. Su salida al Inter parecía un buen punto de partida para reconducir su carrera. Reinicio fallido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin