Fútbol

El CSD podría dar "soporte" al FC Barcelona para inscribir a Arda Turan

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, aseguró este jueves que podría estudiar dar "soporte" al FC Barcelona en su posible decisión de pedir a la FIFA inscribir a Arda Turan en lugar del lesionado Rafinha, pese a que el turco no puede jugar hasta enero por la sanción impuesta al club azulgrana por el máximo organismo futbolístico, ya que la legislación y el ordenamiento jurídico españoles "favorecerían" a la entidad culé.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Esta circunstancia la he leído y se basa en las eventual discrepancia en la reglamentación de la RFEF y la FIFA y precisa de la decisión del propio FC Barcelona", señaló Cardenal tras un acto con Jaime Alguersuari en el CSD.

Por ello, insistió en que la decisión de pedir la inscripción de Arda la "tiene que tomar" el club blaugrana, que debe decidir "si hace valer sus derechos". "Es un tema jurídico que habría que estudiar y conocer sus detalles", apuntó.

"Esto es una sanción de la FIFA de la que ni el CSD ni la administración española ha sido parte y no conoce sus detalles ni extremos, pero hemos dado muestras recientemente con el tema de la venta de derechos que defendemos el ordenamiento jurídico español y la aplicación de la legislación española. En esta hipótesis de la que se parte, es que esta favorecería los intereses del FC Barcelona y si fuera así no vacilaríamos en darle soporte", sentenció.

Además, Cardenal advirtió que sería "bueno" que la reglamentación de la RFEF "esté coordinada con la de FIFA para que no haya estas disputas" y recalcó también el "compromiso con la defensa de la legislación española".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin