Fútbol

Feghouli confirma que el Barça ha iniciado los contactos para ficharlo en enero

Feghouli en un partido de la Champions League Imagen: Reuters

Sofiane Feghouli toma ventaja para convertirse en el primer fichaje del FC Barcelona cuando se reabra el mercado de fichajes (y expire la sanción de la FIFA) en enero de 2016. Así al menos se desliza de sus propias palabras. En una entrevista concedida en el diario francés Le Dauphine, el franco-argelino del Valencia ha desvelado que hay contactos entre su agente y el club blaugrana para tratar de cerrar un acuerdo en los próximos meses.

"Mi agente tiene contactos con el Barcelona. Pero ahora no es algo por lo que me pregunto. Estoy centrado en mis próximos partidos. Termino contrato y ya he expresado en varias ocasiones que no me importaría continuar en Valencia. Estamos en conversaciones", comentó en una entrevista concedida después de la victoria del Valencia ante el Olympique de Lyon.

Tal y como él mismo ha desvelado, Feghouli termina contrato el próximo 30 de junio de 2016, un elemento que debería jugar a favor del FC Barcelona. El problema es que el Valencia no está dispuesto a poner fácil la salida del futbolista aun a sabiendas de que, si finalmente no llegase a un acuerdo de renovación, el jugador podría marcharse gratis el 30 de junio del próximo año. Además, el propio deseo expresado por el jugador de querer continuar, juega en contra del equipo blaugrana, toda vez que no forzará su salida. Tampoco se descarta que estas palabras hayan sido filtradas de forma interesada para meter prisa al Valencia en esta renovación y poder lograr unas mejores condiciones.

En el Camp Nou son varias las opciones que se manejan para el medio campo y, si bien estas declaraciones colocan a Feghouli como el primero de la lista, otros nombres han emergido con fuerza. Denis Suárez, cedido al Sevilla (y del Sevilla, al Villarreal) es otra de las alternativas que cobran peso.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

madridista
A Favor
En Contra

El Barsa sabe fichar. Este tipo es un gran jugador, en la otra orilla el Madrid haciendo fichajes calamitosos (Illarramendi p.ej.). Esta temporada se lleva a Florentino por delante.

Puntuación -2
#1
Un valencianista
A Favor
En Contra

Feghouli es un grandísimo jugador,...el 30% de los partidos que está inspirado. El otro 70%, es normal tirando a desaparecido en combate. Los aficionados que lo conocemos desde que vino al Valencia cuando era un crio, lo aceptamos y lo queremos, ojala renueve, pero en un equipo con el Barsa???..misma respuesta que Mathieu (solo que este les costó 20 kilos, cuando teniamos un presidente con 2 h.uevos).

Puntuación 3
#2