Fútbol

(Previa) Deportivo y Eibar quieren seguir cosechando puntos para el futuro

El Deportivo de La Coruña y el Eibar intentarán seguir sumando puntos para no pasar apuros en el futuro en sus visitas a dos teóricos rivales directos como el Granada y la UD Las Palmas, respectivamente, mientras que el Espanyol y la Real Sociedad se miden con Sporting y Málaga en busca de regularidad para engancharse a los puestos altos de la clasificación, en partidos correspondientes a la séptima jornada de la Liga BBVA.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

En el Nuevo Los Cármenes, el Granada tratará de acabar su mal inicio liguero y dar su primera alegría a sus aficionados ante un Deportivo que, por el contrario, ha empezado con buenas sensaciones y que quiere defender su posición europea.

El conjunto de José Ramón Sandoval afronta la jornada como colista de la tabla con tan sólo tres puntos de 18 posibles y habiendo perdido de forma bastante clara sus tres partidos como local ante Eibar, Villarreal y Real Sociedad.

Por ello, urge ya una reacción en el conjunto nazarí, que debe empezar a hacer un fortín de su estadio si no quiere complicarse demasiado pronto la existencia, ya que lejos de Granada, está rindiendo a buen nivel con su única victoria en el Coliseo y derrotas ajustadas en el Bernabéu y Mestalla.

Mejor están las cosas en el Deportivo, que, tras salvarse 'in extremis' el año pasado, en este campaña ha empezado mucho mejor y ya suma 11 puntos, lo que le ha situado en una sexta plaza que quiere defender ante un teórico rival directo por la permanencia.

El trabajo de Víctor Sánchez del Amo está funcionando y la inesperada derrota en Riazor ante el Sporting fue compensada con creces con triunfos en el Benito Villamarín y, sobre todo, el pasado domingo ante el Espanyol, con protagonismo de nuevo de Lucas Pérez, muy acertado en este inicio. Luisinho es baja en las filas deportivistas.

Por su parte, el Eibar intentará también seguir en las posiciones nobles de la clasificación en su visita al estadio Gran Canaria donde le espera una UD Las Palmas deseosa de volver a dar una alegría a sus aficionados.

El conjunto de Paco Herrera suma cinco puntos tras caer en el Camp Nou y ahora espera que al amparo de su afición pueda volver a sumar una nueva victoria como la lograda ante el Sevilla (2-0). El equipo grancanario, salvo en Balaídos, donde jugó mucho tiempo en inferioridad, está mostrándose sólido atrás, desde donde quiere ratificar sus opciones ante los de José Luis Mendibilibar.

El Eibar, séptimo clasificado con nueve puntos, estuvo a punto de tumbar al Celta la pasada jornada y todavía no ha perdido en ninguna de sus tres salidas, donde siempre ha llevado peligro, con victoria en Granada y a punto de lograrla ante el Levante, al que dominó por 0-2.

El buen momento goleador del delantero Borja Bastón, autor de los últimos tres goles del equipo armero, es la mejor baza para un atrevido conjunto de Mendilibar, que continúa con bastantes bajas en sus filas (Lillo, Ander Gayoso, Jaime, Luna y Ramis), pero que recupera a Keko y Escalante.

EL ESPANYOL BUSCA REGULARIDAD Y EL MÁLAGA, MARCAR Y GANAR

También con nueve puntos, pero más irregular, se encuentra el Espanyol, que le está sucediendo lo de los últimos años cuando no consigue encadenar una buena racha de resultados que le consoliden entre los candidatos a Europa.

Así, después de sacar tres puntos valiosos en Cornellá-El Prat ante el Valencia, fue goleado por el Deportivo en Riazor (3-0), y ahora desea reaccionar como hizo cuando el Real Madrid le ganó 0-6. Entonces, asaltó Anoeta (2-3) y en esta ocasión se medirá en su estadio con el recién ascendido Sporting, frente al que no quiere fallar.

Los pupilos de Sergio González saben que no pueden fallar en casa y necesitan recuperar la senda de la victoria antes del parón, tras el que afrontarán dos salidas consecutivas al Villamarín y Vallecas.

Enfrente, un conjunto asturiano que necesita también puntuar después de sufrir dos derrotas consecutivas ante rivales directos como el Rayo Vallecano (2-1) y el Betis (1-2), que frenaron la alegría de su victoria en Riazor.

El equipo asturiano tiene buen recuerdo de su última visita al conjunto catalán, en la temporada 2011-2012, la de su descenso, pero en la que se impuso por un contundente 0-3. En un equipo que no ve portería con facilidad, Abelardo tendrá la importante baja del delantero Carlos Castro, mientras que Sanabria viaja a Barcelona 'tocado'.

Finalmente, en La Rosaleda se cerrará la jornada sabatina (22.05 horas) con el duelo entre el Málaga y la Real Sociedad, con los locales buscando alargar las buenas sensaciones ofrecidas ante el Real Madrid y los visitantes también en busca de instalarse cerca de los puestos europeos.

Después de seis jornadas, el panorama del conjunto malacitano no es tan halagüeño como el del año pasado por estas fechas. Sin ganar y sin haber marcado aún un gol, los de Javi Gracia son antepenúltimos, pero ya han pasado por el Camp Nou y el Bernabéu y recibido al Sevilla y al Villarreal.

El trabajado empate sin goles ante los de la Rafa Benítez y la ajustada derrota ante el Barça demostró que el equipo andaluz sigue manteniendo solidez, con sólo tres goles encajados, lo que deja claro que el problema es el acierto ofensivo, una situación que puede empeorar ante los de David Moyes por la baja de Nourredine Amrabat, sancionado y lesionado.

La Real tampoco ha arrancado con las mejores sensaciones y suma seis puntos tras un inicio donde está demostrando ciertos problemas de cara al gol con cuatro de sus seis partidos sin haber conseguido perforar la portería contraria, entre ellos el derbi ante el Athletic Club de la pasada jornada.

El conjunto realista, donde sólo Agirretxe parece algo atinado de cara al gol ante el flojo momento de Carlos Vela y la falta todavía de adaptación de Jonathas, intentará coger una buena línea a domicilio, su talón de Aquiles del año, después de ganar con autoridad en Granada y avalado por la estadística que dice que no pierde en La Rosaleda desde 2005.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes.

Celta-Getafe. Prieto Iglesias (C.Navarro) 20:30.

-Sábado.

Sevilla-FC Barcelona. Gil Manzano (C.Extremeño) 16:00.

Granada-Deportivo. Vicandi Garrido (C.Vasco) 18:15.

Espanyol-Sporting. Clos Gómez (C.Aragonés) 20:30.

Las Palmas-Eibar. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 22:00.

Málaga-R. Sociedad. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 22:05.

-Domingo.

Rayo Vallecano-Betis. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 12:00.

Athletic-Valencia. Estrada Fernández (C.Catalán) 16:00.

Levante-Villarreal. Álvarez Izquierdo (C.Catalán)18:15.

Atlético-Real Madrid. Undiano Mallenco (C.Navarro) 20:30.

--CLASIFICACIÓN.

EQUIPOS J G E P GF GC Pts.

1 Villarreal 6 5 1 0 12 416.

2 Barcelona 6 5 0 1 11 715.

3 Real Madrid6 4 2 0 14 114.

4 Celta Vigo 6 4 2 0 15 714.

5 Atletico Madrid 6 4 0 2 9 312.

6 Deportivo Coruña 6 3 2 1 11 611.

7 Eibar6 2 3 1 8 6 9.

8 Valencia6 2 3 1 3 2 9.

9 Espanyol6 3 0 3 6 14 9.

10 Real Betis 6 2 2 2 5 9 8.

11 Rayo Vallecano6 2 1 3 6 10 7.

12 Real Sociedad 6 1 3 2 5 4 6.

13 Getafe 6 2 0 4 6 8 6.

14 Las Palmas 6 1 2 3 6 7 5.

15 Sporting Gijón6 1 2 3 5 7 5.

16 Sevilla 6 1 2 3 5 10 5.

17 Athletic Club 6 1 1 4 5 9 4.

18 Málaga 6 0 3 3 0 3 3.

19 Levante 6 0 3 3 5 12 3.

20 Granada CF 6 1 0 5 4 12 3.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin