Fútbol

Jémez: "El Betis es uno de los equipos con más solera de Primera"

Madrid, 3 oct (EFE).- Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que el Betis, al que se medirá mañana, es "uno de los equipos con más solera de Primera" y que actualmente cuenta con una "plantilla importante y transmite buenas sensaciones".

"El Betis es un buen equipo, que eventualmente ha estado en Segunda, pero ahora está donde tiene que estar. Es de los clubes que más masa social tiene y eso le permite volver a Primera con un presupuesto importante", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"Es un club que es consciente que tiene que huir de errores pasados, pero han conformado una plantilla importante y con buenas sensaciones. Me transmite eso y si queremos ganarle tendremos que jugar bien y correr mucho, porque del medio en adelante tienen jugadores con mucha calidad y no sé le puede dar ventaja", confesó.

"El Betis es un equipo importante, tiene una masa social detrás espectacular y en publicidad vende en todos lados. No lo podemos comparar con nosotros. Es bonito que haya equipos capaces de mover todo eso. Es un club con gente fiel, que le tiene cariño y eso le hace ser un equipo importante. Creo que es uno de los equipos con más solera en Primera", señaló.

Frente al Betis, Jémez no puede contar por sanción con el defensa Antonio Amaya, expulsado la pasada jornada y castigado con tres partidos, ni con el centrocampista alemán Patrick Ebert, que cumplirá el último de los cuatro encuentros con los que fue sancionado por el Comité de Competición tras su expulsión ante el Deportivo.

"Todos pagamos por nuestros pecados. Ellos pagan económicamente y deportivamente. Es una situación que no podemos permitir porque no podemos permitir que haya alguien que le haga daño al equipo. Como entrenador no lo puedo permitir. Hay errores que se deben pagar más que otros", declaró.

"Todo el mundo pagará en la medida que haga daño al equipo. Hay que dar otra imagen y tenemos que estar enteros, porque eso solo nos lleva a debilitarnos y quedar en entredicho. Lo menos importante es la multa, que es alta, porque su baja da paso a otro jugador que le quita el puesto", manifestó.

Después de seis jornadas de Liga, el Rayo suma siete puntos y su balance de resultados es de dos victorias, un empate y tres derrotas.

"Nos falta muchísimo, una enormidad. Esto no es ni por asomo lo que espero del equipo. Todavía no han dado ni el cincuenta por ciento. Tenemos que ser mucho más valientes, ambiciosos e inconformistas. Tenemos que jugarnos todo, como en el casino. Tiene que ser nuestro año", afirmó.

"Hay que jugar con más mentalidad de no perder absolutamente a nada. El equipo lo tiene a ratos, pero no siempre. Hay que seguir trabajando. Cometeríamos un gran error si nos conformamos con hacer lo de otros años, que no está mal, pero no veo la mentalidad de equipo que quiero", aseguró.

"Hay mucho talento en la plantilla y muy buenos jugadores, pero no saben lo buenos que pueden ser. Sería mediocre si le pido a la plantilla quedar por la mitad, que está bien. Sería mediocre si no le exijo más al equipo. Se trata de intentarlo, de tener mentalidad. No somos el equipo que quiero que seamos", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin