Fútbol

(Crónica) Numancia, Alcorcón y Córdoba aprietan en lo más alto

Numancia, Alcorcón y Córdoba vencieron este sábado sus respectivos partidos ante Ponferradina (1-0), Nástic (0-2) y Bilbao Athletic (1-0) y continúan metidos de lleno en la parte alta de la tabla tras los primeros partidos de la séptima jornada, que ubicaron a los sorianos como líderes de manera provisional.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

En Los Pajaritos dio igual la ausencia por lesión del capitán Julio Álvarez porque el cuadro de Jagoba Arrasate fue capaz de sumar los tres puntos. Un solitario tanto de Óscar Díaz, que marcó de penalti a los nueve minutos, fue más que suficiente para que los rojillos sean líderes a la espera del resultado que coseche Osasuna este domingo.

Por su parte, en el Nou Estadi, el Alcorcón dio un golpe sobre la mesa ante el Nástic, que no había perdido en su estadio en lo que va de temporada. Los de Muñiz cuajaron un gran encuentro y ganaron merced a los goles de David Rodríguez y Óscar Plano, que logra su segunda victoria a domicilio tras la conseguida en Córdoba hace casi un mes.

Precisamente los albiverdes, que están en un gran momento de forma, vencieron por la mínima al filial del Athletic Club. Un gol de penalti, obra de Raúl de Tomás, valió al cuadro de José Luis Oltra para seguir en la pomada, mientras que los 'katxorros' ocupan puestos de descenso. Héctor Rodas y Yeray no pudieron completar el encuentro por lesión.

EMPATE Y DESTITUCIÓN DE SERGI.

Por otro lado, el Almería desperdició dos puntos ante el Tenerife que le costó el puesto al técnico Sergi Barjuan. Los andaluces remontaron el tanto inicial de Nano gracias a los goles de Míchel y Chuli --éste último con un gran testarazo-- pero Aurtenetxe rescató el empate para los canarios con un gol en el minuto 89.

El empate, que deja al Almería en la decimosexta posición, sirvió para que la directiva rojiblanca cesara a Sergi, que había perdido cuatro encuentros, ganado dos partidos y empatado uno en las siete jornadas disputadas hasta la fecha. Por su parte, los de Raúl Agné siguen en la mitad de la tabla tras acumular tres jornadas sin perder.

Completó el menú del sábado el exíguo triunfo del Real Zaragoza ante el Deportivo Alavés (1-0). El gol de Alfredo Ortuño al borde del descanso dejó sin premio al equipo de Bordalás, que ha sacado un punto de los últimos seis. Los maños se reencontraron con la victoria y ocupan la undécima posición.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 3.

Córdoba - Bilbao Athletic1 - 0.

Numancia - Ponferradina 1 - 0.

Nástic - Alcorcón 0 - 2.

Almería - Tenerife 2 - 2.

Zaragoza - Alavés 1 - 0.

-Domingo 4.

Oviedo - Mallorca 12.00 horas.

Llagostera - Elche 17.00.

Mirandés - Girona 17.00.

Leganés - Albacete 17.00.

Osasuna - Lugo 17.00.

Huesca - Valladolid19.15.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin