Fútbol

Coutinho adelanta a Feghouli como objetivo prioritario del Barça para enero

Coutinho, en el derbi de Liverpool contra el Everton. Imagen: Reuters

El FC Barcelona sigue preparándose para reforzarse en el próximo mercado invernal, una vez ya levantada la sanción de la FIFA. En las últimas semanas Feghouli había desvelado motu proprio que su agente había contactado con el Barça para negociar su salida. Todo apunta a que el club no está tan interesado en él como el propio futbolista en usarlo para mejorar su contrato en el Valencia. El verdadero objetivo blaugrana sería Coutinho, futbolista del Liverpool que también quiere el Real Madrid y que está destacando en el pobre arranque de temporada de los 'reds'.

Cuenta el diario Sport que la dirección deportiva del Barça habría decidido que fuera él su número 1 en lo que a prioridades de fichajes se refiere. Eso sí, la operación requeriría de una importante ingeniería deportiva y financiera, toda vez que parece claro que su actual club no dejaría libre a este futbolista habilidoso si no es por una notable cantidad de dinero que podría rondar los 40-50 millones de euros.

Es aquí donde nacen las principales dificultades de un Barça limitado en este plano y donde entra en juego la presión que pueda ejercer Coutinho para formar parte del equipo en el que también juega su amigo Neymar.

El futbolista también anhela disputar la Champions, esto es, también es susceptible de marcharse a otra escuadra si le abren las puertas en Anfield. En este sentido el Real Madrid acecha.

En el Bernabéu tampoco descartan potenciar su medio campo y traer a este brasileño sería un gran refuerzo que, además, golpearía de nuevo a la línea de los intereses culés.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments