Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, provocó una tensa discusión que acabó en bronca y despedida apresurada durante la comida de directivas previa al derbi del pasado domingo ante el Atlético de Madrid.
Cuenta el periodista Javier Gómez Matallanas en el diario As que el presidente blanco fue, según fuentes colchoneras, el responsable de un incidente que incluso pudo acabar peor. Pérez amenazó con no acudir al palco del Calderón, aunque finalmente replegó sus intenciones iniciales y sí que estuvo presente en la rivera del Manzanares.
El motivo de esta discusión fue el reparto de los derechos televisivos y el acuerdo para su venta centralizada. El Atlético de Madrid está a favor del modelo que ha propuesto la Liga. El Real Madrid, no. De ahí que surgieran estas tensiones que, según As, estallaron en la parte final del almuerzo.
Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, se presentó en ese momento en la comida tras haber comido con los inversores chinos que lidera el grupo Wanda y que son desde hace pocos meses, accionistas importantes de los rojiblancos.
Pérez, afirma el rotativo, reprochó a Gil Marín su actitud en el asunto de las teles. Éste le respondió que en verdad era el Real Madrid el club que iba contracorriente por ser el único club que había votado que no a la iniciativa propuesta por Tebas.
Tras un intercambio caliente de palabras, Pérez ordenó al resto de los directivos que le acompañaban que se levantaran de la mesa y dejaran el restaurante Alatriste, escenario de esta cita interrumpida.
Los otros mandatarios hicieron caso a Florentino y abandonaron los licores que ya les habían servido para poner rumbo a sus domicilios previa amenaza de no acudir al Calderón, amenaza que, como ya hemos relatado, no se produjo.