Fútbol

El Barça admite que el recurso al TAS no le servirá para inscribir a Arda Turan

Arda, durante un entrenamiento del Barça. Imagen: EFE

El FC Barcelona tiene asumido que su futurible recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en sus siglas en inglés) para inscribir a Arda Turan en lugar de Rafinha no servirá para hacer efectivo este fichaje. El objetivo de los culés es que este organismo les reconozca que llevaban razón en todo este asunto y no tanto ver al turco vestido de corto antes de que arranque 2016. Los plazos legales hacen que, incluso en este supuesto, en el supuesto de que venzan el recurso, la decisión final se produciría al filo del final de 2015.

Sólo si el TAS aceptase imponer medidas cautelares, se podría acelerar el fichaje antes de tiempo, pero en todo caso no sería hasta finales de noviembre, y eso siempre y cuando el Barça empiece ya mismo la cadena de movimientos jurídicos para presentar un recurso que aún está en el aire.

Para poder hacerlo realidad, el club debe primero pedir a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que estudie el caso médico de Rafinha, algo que aún no ha hecho. Sus pasos, hasta ahora, se han limitado a meras consultas con el organismo. Poco más.

Si finalmente la comisión médica de la Liga entendiera que la dolencia del brasileño es de larga duración, debería solicitar a la propia Liga y a la Federación Española (RFEF) la inscripción de la ficha de Arda en lugar de Rafinha.

Es aquí cuando la RFEF ya anunciado que debería contar con el visto bueno de la FIFA. Si ésta deniega la inscripción (como ha filtrado la propia FIFA), el Barça aún podría recurrir al Tribunal de Apelación de FIFA y si la respuesta continuase siendo negativa, ahí sí, aferrarse al TAS.

Llegar a este último paso, como puede observarse, no se daría de la noche a la mañana. La decisión definitiva del TAS tampoco sería inmediata e incluso podría retrasarse hasta los primeros meses de 2016, algo que ya sabían en el Camp Nou.

El paso que ayer se filtró de acudir al TAS si fuera necesario es, por lo tanto, fruto de un largo debate interno que ha concluido que se debe producir para restituir la moral de la entidad y no por su efectividad real. También ha influido que los jugadores y Luis Enrique hayan solicitado que se dé este paso.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments