Después del derbi que enfrentó a Atlético de Madrid y Real Madrid, se produjeron varias declaraciones que han traído cola. La más llamativa de las que tuvieron lugar en la zona mixta del Vicente Calderón fue la de Karim Benzema, mosqueado por los cambios y objeto de un sutil ataque a Rafa Benítez por su conservadurismo.
Detrás de las palabras del francés hay una historia de rebeldía. Según informó el periodista Paco García Caridad en El Chiringuito, no estaban previstas ningún tipo de declaraciones de Benzema, sino que fue el propio jugador el que se coló en la zona habilitada para la atención a los medios.
Aprovechando que ninguno de los empleados de comunicación del club estaba en ese momento, el '9' se introdujo en zona mixta y atendió a los periodistas, sabedor de que la pregunta sobre su sustitución iba a surgir, y con una respuesta ya pensada.
"Estoy tranquilo, voy a seguir trabajando para que no me cambie. Me quitó por el resultado, para [meter] más defensa (...) Eso es una cosa del entrenador, estoy en el campo para ayudar a mis compañeros", dijo el delantero francés, en lo que se vio como un ataque sucinto a Rafa Benítez.