Fútbol

El Barça piensa en Álvaro Negredo como 'bombazo' del mercado invernal

Negredo celebra un gol con el Valencia. Imagen: Reuters

Que el Barça se va a reforzar en el próximo mercado invernal, eso ya nadie lo niega en el Camp Nou. A las llegadas previstas y programadas de Arda Turan (todo apunta a que su incorporación previa vía TAS será casi imposible) y Aleix Vidal, se unirán otros nombres. Los perfiles son variados. Gusta la opción de incorporar a un central, también a un mediocampista ofensivo (Coutinho interesaba, pero es inalcanzable) e incluso a un delantero centro. En este último apartado, desde hace tiempo que se viene filtrando la necesidad de incorporar un 'Larsson', esto es, un ariete veterano que, como sucedió con el sueco a mediados de la década de 2000, aterrice en Barcelona sabiéndose suplente, pero que aporte su calidad y clase desde el banquillo. Un rol en el que encaja Álvaro Negredo. El valencianista ex del Real Madrid podría ser el fichaje bomba de los blaugrana este mes de enero.

Lo cuenta Sport. El vallecano es el número 1 de una lista con varios candidatos ilustres, pasados ya de los 30, pero todavía con calidad en sus botas.

Los más famosos son Sergio García (ex canterano culé criado en el Espanyol) o Dirt Kuyt (ex del Liverpool ahora en el Feyenoord), aunque también ha saltado a la palestra un jugador no tan famoso en el resto de España, pero sí en la Ciudad Condal.

Jonathan Soriano, ex delantero del filial ahora en el Red Bull Salzsburgo es el cuarto ariete que tiene en agenda el club. Sus números en Austria le consolidan como uno de los futbolistas más en forma de todo centro-Europa.

La idea en el Barça es no gastarse demasiado en estos refuerzos. No está la economía culé como para hacer dispendios. En este sentido estos jugadores son relativamente económicos.

El caso quizá más paradójico es el del propio Negredo, hombre por el que el Valencia pagó en verano 30 millones de euros (el curso pasado jugó cedido con opción forzosa de compra), pero apenas juega, lo que hace que los ché quieran recuperar, en parte, esa inversión. Su estilo de juego (similar al de Luis Suárez) y su veteranía lo hacen más atractivo.

Su único inconveniente es que ya ha jugado la fase de grupos de la Champions, ergo, el Barça no podría usarlo para el resto del torneo.

comentariosicon-menu10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

attack
A Favor
En Contra

menudo rollo ¡¡¡¡¡

Puntuación 5
#1
maletines FCBarselona
A Favor
En Contra

con seguir comprando árbitros les basta

Puntuación -7
#2
javivi
A Favor
En Contra

menuda bomba¡¡¡¡¡¡

Puntuación 10
#3
NACHO
A Favor
En Contra

¡Tampoco hace falta que se refuercen tanto para jugar la próxima liga con el Llagostera, el Hospitalet, etc.!.

Puntuación 0
#4
Ujum
A Favor
En Contra

Menuda trola

Puntuación 9
#5
yoooooooo
A Favor
En Contra

sera broma

Puntuación 7
#6
secretario técnico
A Favor
En Contra

Maradona y Pelé están sin equipo. Delanteros de referencia y expertos

Puntuación 10
#7
⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️
A Favor
En Contra

Al 2de eso los mandrilistas sabéis mucho e ajjajjajjajajaaajjjajajjaja

Puntuación 12
#8
Javier A
A Favor
En Contra

Uy! leyendo el titular pensé que fichaban a Ronaldo I... lástima! El Madrid luego repesca a su vez a Zidane, e igual disfrutamos más que ahora viendo la liga!

Puntuación 4
#9
Qué idea !
A Favor
En Contra

Que fichen a Lineker..., o mejor a un linier... pa que no les piten fueras de juego nunca.

Puntuación -2
#10