Que el Barça se va a reforzar en el próximo mercado invernal, eso ya nadie lo niega en el Camp Nou. A las llegadas previstas y programadas de Arda Turan (todo apunta a que su incorporación previa vía TAS será casi imposible) y Aleix Vidal, se unirán otros nombres. Los perfiles son variados. Gusta la opción de incorporar a un central, también a un mediocampista ofensivo (Coutinho interesaba, pero es inalcanzable) e incluso a un delantero centro. En este último apartado, desde hace tiempo que se viene filtrando la necesidad de incorporar un 'Larsson', esto es, un ariete veterano que, como sucedió con el sueco a mediados de la década de 2000, aterrice en Barcelona sabiéndose suplente, pero que aporte su calidad y clase desde el banquillo. Un rol en el que encaja Álvaro Negredo. El valencianista ex del Real Madrid podría ser el fichaje bomba de los blaugrana este mes de enero.
Lo cuenta Sport. El vallecano es el número 1 de una lista con varios candidatos ilustres, pasados ya de los 30, pero todavía con calidad en sus botas.
Los más famosos son Sergio García (ex canterano culé criado en el Espanyol) o Dirt Kuyt (ex del Liverpool ahora en el Feyenoord), aunque también ha saltado a la palestra un jugador no tan famoso en el resto de España, pero sí en la Ciudad Condal.
Jonathan Soriano, ex delantero del filial ahora en el Red Bull Salzsburgo es el cuarto ariete que tiene en agenda el club. Sus números en Austria le consolidan como uno de los futbolistas más en forma de todo centro-Europa.
La idea en el Barça es no gastarse demasiado en estos refuerzos. No está la economía culé como para hacer dispendios. En este sentido estos jugadores son relativamente económicos.
El caso quizá más paradójico es el del propio Negredo, hombre por el que el Valencia pagó en verano 30 millones de euros (el curso pasado jugó cedido con opción forzosa de compra), pero apenas juega, lo que hace que los ché quieran recuperar, en parte, esa inversión. Su estilo de juego (similar al de Luis Suárez) y su veteranía lo hacen más atractivo.
Su único inconveniente es que ya ha jugado la fase de grupos de la Champions, ergo, el Barça no podría usarlo para el resto del torneo.