Fútbol

Sorpresas y novatos: los nueve candidatos para suplir a Del Bosque en 2016

Valverde, uno de los candidatos a suplir a Del Bosque. Imagen: Reuters

Vicente del Bosque se va. La Euro 2016 debería ser su última parada en 'La Roja' y también en el fútbol profesional. Aunque ha dejado la puerta abierta a seguir hasta Rusia 2018 (cumpliría una década en la selección), lo normal es que a finales de 2015 diga que se marcha. Por eso en la Federación Española de Fútbol buscan recambio. Y la lista de candidatos es extensísima... y con alguna sorpresa en la recámara.

La principal se llama Rafa Benítez. El técnico del Real Madrid firmó un contrato por dos temporadas con el equipo merengue, lo que lo descarta, a priori, como sustituto del que fue su mentor en el Real Madrid hace ya casi dos décadas. Sin embargo, en la RFEF saben perfectamente que su situación puede cambiar en cuestión de un puñado de malos resultados.

Por eso siguen su caso de cerca por si hubiera alguna opción de incorporarle a la lista de candidatos. No parece factible por ahora, pero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas no se cierran ninguna puerta. Y cuando decimos ninguna, quiere decir ninguna.

Y es que en este apartado desde la RFEF siempre han filtrado que el deseo es que sea un entrenador español el director de orquesta de 'La Roja', pero también se ha dicho que podría ser un entrenador extranjero. Que no sería traumático. Que es una posibilidad. No es a día de hoy la primera opción, aunque hay que tenerla en cuenta.

Una lista interminable

Contempladas las alternativas más inverosímiles, las más factibles. España cuenta con una lista larga de posibles sustitutos. El buen momento del fútbol español y sobre todo, de sus entrenadores, hace que haya mucho potencial remplazo para Del Bosque.

En nuestra Liga entrenan la mayoría de ellos. Emery es el que más gusta a Villar. El actual presidente de la RFEF (habrá elecciones a principios de año) tiene buen rollo con el preparador del Sevilla. Su juego y sus éxitos también convencen al resto de los directivos.

Ese mismo estilo agresivo y de amor por el buen fútbol es el que caracteriza a Paco Jémez. El problema es que el entrenador del Rayo tiene un sueldo elevado para las pretensiones de 'La Roja'. También cuenta con muchas 'novias' que amenazan con llevársele a un 'grande' antes de pasar por el combinado nacional.

Completa este podio Ernesto Valverde. El preparador del Athletic Club termina contrato en 2016 y es otro hombre con una filosofía de fútbol atractiva que gusta por la RFEF. Sabe gestionar la cantera y tiene suficiente experiencia como para ser una garantía en el banquillo.

Por detrás, opciones que parecen más lejanas, como Pepe Mel (Betis), Míchel (Olympique Marsella), Quique Sánchez Flores (Wattford), Roberto Martínez (Everton) o Lopetegui (Oporto) se han posicionado también con fuerza en esta carrera por suplir al seleccionador más laureado de la historia de España.

Lo que sí parece descartado es que Guardiola vaya a ser ese recambio. No sólo porque parece que lo tiene hecho con el City, sino porque su nacionalismo catalán también lo excluye. En todo caso, Del Bosque le ha piropeado afirmando que sería un 'excelente' seleccionador.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Anticulé
A Favor
En Contra

Emery!!!!????. Me hago seguidor de la seleccion catalana!!!

Puntuación 1
#1
wotan66
A Favor
En Contra

Del Bosque debería entrenar un equipo normal y demostrar que sabe de esto, porque muchos creemos que lo logrado fue gracias al gran trabajo de Luís Aragonés y que el solo recogió los frutos sembrados. Si se retira sin pasar por el futbol profesional lo hará con la cobardía que le es característica.

Puntuación 1
#2
pepe
A Favor
En Contra

al 2: A ver listillo, Del bosque ya entrenó al Real Madrid y lo hizo campeón de Europa. Luego llegó um impresentable y lo echó, y tardó 10 años y varios cientos de millones de euros, en volver a hacer el Madrid campeón de europa.

Puntuación 0
#3