Fútbol

El Barça sigue a Van Persie para ficharlo pese a la oposición de Luis Enrique

Van Persie, posible objetivo del Barça. Imagen: Reuters

Robin Van Persie, delantero del Fenerbahçe turco, se ha unido al elenco de atacantes veteranos que siguen el Barça para incorporar en cuanto se reabra el mercado invernal. El problema para los intereses culés es que su entrenador, Luis Enrique, prefiere otros refuerzos. Nolito es la obsesión de 'Lucho'.

Cuenta El Mundo Deportivo que el entrenador está fijado con la llegada del andaluz. Pero las cuentas del Barça no dan para más. Con una deuda creciente y un volumen salarial por encima de lo previsto (ya representa el 73% de los ingresos), en el banquillo ya saben que no puede haber dispendios. Que lo que tenga que llegar, debe ser bueno, bonito y barato.

De ahí que se insista en que, dentro de ese perfil, el mercado sólo ofrece veteranos como el propio Van Persie, un jugador que a sus 32 años, está en una clara decadencia. En el Barça creen que es más fruto de su nuevo equipo, que del verdadero rendimiento que pueda dar.

Algo que este martes quiso comprobar in situ Robert Fernández, director deportivo de los culés quien viajó a Amsterdam para ver el Holanda - República Checa en el que se confirmó que los 'Oranje' no jugarán la Eurocopa. Van Persie jugó y marcó dos goles: uno en propia puerta, otro en la contraria.

Van Persie no está cómodo en Turquía. No juega pese a ser la estrella del equipo y su elevada ficha podría provocar que su club le dejara salir a cambio de recuperar los 3'5 millones que invirtió en él. Ése es el precio que podría pagar el Barça.

Hay que recordar que Van Persie no es el único ariete que forma parte de esta lista. Kuyt o Negredo también forman parte de ella. Villa podría incluirse siempre que el club aceptase que fuera cedido y hasta febrero.

Mientras, el caso Nolito sigue en espera. El jugador ya ha hecho público que está cerca de renovar con el Celta y que su cláusula pasará de 18 millones a 25, una cifra muy elevada para los gustos culés. Luis Enrique, con todo, insistirá. Sólo la inyección económica inmediata que pudiera generar la venta de la publicidad en su camiseta (espera recaudar 100 millones por temporada) podría abrir las puertas a la estrella viguesa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin