Fútbol

Villarreal y Celta quieren seguir arriba en la semana feliz de Mario y Nolito

Madrid, 15 oct (EFE).- El Villarreal - Real Club Celta, que se disputará el próximo domingo a las 12 horas -CET- en el estadio de El Madrigal, será uno de los partidos más atractivos de la octava jornada, en un duelo donde se dirime seguir en la cima de la tabla, y con la presencia de dos internacionales españoles emergentes como Mario y Nolito, iconos del gran momento que atraviesan ambos clubes.

El Villarreal de Marcelino quiere seguir de líder. Regresaron a los entrenamientos sus internacionales Mario, absoluta con España; Nahuel y Samu Castillejo (España sub '21), Jonathan dos Santos (México) y Edgar (Portugal sub '21). Eduardo Berizzo también recupera a los suyos: Nolito (España), Guidetti (Suecia), Wass (Dinamarca), Madinda (Gabón), Orellana (Chile), Bongonda (Bélgica Sub-21) y Jonny (España Sub-21).

El Celta, tercero en la tabla, a un punto del líder, el Villarreal, visita al submarino amarillo con el reto de sumar y mantenerse con el cartel de equipo revelación de la Liga BBVA. Y con Nolito, pletórico, al frente.

El Real Madrid recibe el sábado al Levante. Rafa Benítez cuenta con varias bajas y algunas dudas. Carvajal, Pepe, James y Benzema continúan con sus procesos de recuperación. Modric también es ausencia segura, mientras Sergio Ramos y Cristiano se ejercitaron en el interior de las instalaciones de Valdebebas.

El FC Barcelona recibe al Rayo Vallecano. Habitualmente, un partido con goles. Paco Jémez, técnico del Rayo, no renuncia a su estilo. Valiente y con determinación a pesar de viajar al Camp Nou, donde Leo Messi sigue de baja. El único triunfo del Rayo en las 16 visitas al Camp Nou frente al Barcelona (0-2) se remonta a la jornada 36 de la Liga 1999/2000. Aquel encuentro se resolvió con dos goles de Jon Pérez Bolo.

De la jornada dominical, el envite Real Sociedad - Atlético de Madrid se presenta interesante. Antoine Griezmann regresa a Anoeta. Diego Simeone, con goteo, va reuniendo a toda la pléyade de internacionales. Juanfran fue el último en sumarse al grupo. Entretanto, la Real, situada en la zona baja de la tabla con 6 puntos, necesita aire y como afirma Sergio Canales, "es la hora de dar un paso al frente". Carlos Vela se reincorpora a la Real feliz tras marcar un gol con México ante Panamá.

Valencia y Málaga miden fuerzas en Mestalla. Nuno, el entrenador luso del Valencia, recibe eufórico a Paco Alcácer, autor de dos goles con España frente a Luxemburgo camino de la Eurocopa. Alcácer gana enteros de titular y resta ver si pueden rendir juntos él y Alvaro Negredo. El Málaga, por su parte, también recupera al portugués Ricardo Horta y al venezolano Roberto Rosales tras su periplo con sus selecciones. Amrabat sigue su recuperación.

El Sevilla se mide al Eibar. Unai Emery podría perder a Krohn Delhi. El futbolista llegó con una lesión de adductores de su compromiso con Dinamarca. Tremoulinas evoluciona bien. El Sevilla, en la mitad de la tabla, necesita con urgencia puntuar fuera de casa si no quiere perder comba con las primeras plazas. En el Eibar, José Luis Mendilibar tiene ya operativo a su defensa Manuel Lillo, quien destacó en las últimas hora lo complicado que se ha puesto entrar en las convocatorias ante el gran nivel exhibido por la plantilla hasta la fecha.

Un clásico, el Deportivo de la Coruña-Athletic de Bilbao se asoma en el estadio de Riazor. El Deportivo, con Víctor Sánchez del Amo al frente, inició el torneo con solvencia. Vuelven Mendujanin y Borges, en forma con Bosnia y Costa Rica respectivamente. Fede Cartabia se recupera de una gastroenteritis. Ernesto Valverde podría dar descanso a Aymeric Laporte tras jugar ocho partidos en veintiséis días.

El Getafe recibe a la UD Las Palmas. El club de Getafe no se rinde y busca alternativas para llevar gente al Coliseo. Abre el domingo una nueva app. Una aplicación para buscar pareja sentimental desde la grada. En el campo, Lacen es duda. Y la UD Las Palmas podría hacer debutar al canterano Tana Domínguez. Los canarios estrenan ropa de viaje y maletas en su desplazamiento a Madrid. Uyuniy Dewe se incorporan a su nómina de proveedores.

El Real Betis recibe al RCD Espanyol en el último partido del sábado. Van der Vaart se reintegró hoy a la disciplina de Pepe Mel. Buena noticia. El peruano Vargas va progresando también. Rubén Castro y Jorge Molina, con molestias, estarán a disposición del míster. Entretanto, el RCD Espanyol de Sergio García sigue confiando en Pau como portero. El más joven de primera división. Felipe Caicedo regresa a Cornellá-El Prat feliz por seguir viendo puerta con Ecuador.

El Sporting-Granada cierra la octava jornada el lunes. José Ramón Sandoval, técnico del Granada, es el gran protagonista. Motivador de fuste, Sandoval trabaja duro para levantar el ánimo de sus jugadores y recordar que su equipo sabe competir y disfrutar como demostró en su visita al Bernabéu hace unas semanas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin