Fútbol

El Barça cuenta sólo con 33 millones para fichar en enero, salarios incluidos

Bartomeu, en una imagen de archivo. Imagen: EFE

El Barça se aferra a su camiseta. El patrocinio de esta zamarra y de la de entrenamiento es la única vía que tiene para conseguir ingresos extra inmediatos con los que acudir al mercado de fichajes de invierno con opciones de incorporar jugadores de nivel. En caso contrario, las cuentas están claras: sólo hay 33 millones disponibles para incorporar caras nuevas incluyendo el sueldo que tendría ese futuro futbolista y la amortización de su coste.

El diario Marca aclara que estas cifras se extraen de los límites salariales impuestos por la LFP en la última asamblea ordinaria del organismo. Entonces se fijó que los culés podrían invertir 421,7 millones de euros en salarios. El Barça ya ha invertido 388,27.

De la primera cifra había que descontar los salarios de los futbolistas que ya han salido en verano (Xavi, Pedro, Montoya...), pero habrá que incluir las amortizaciones y sueldos de Vidal y Turan. Estos movimientos harán que los 388 millones ya gastados no se muevan.

Esto, desde el punto de vista práctico, confirma que Pogba no fichará por los culés. Al menos este verano. El francés tiene un salario de 20 millones de euros brutos (10 limpios) y su fichaje rondaría los 80 millones. Si firmase por cinco temporadas la amortización sería de 16 millones por curso. Es decir, que sólo esta temporada, supondría 36 millones de euros frente a los 33 que tiene de límite el Barça.

Esta limitación también se aplicaría al inicio de la próxima temporada, entre otras cuestiones, porque los culés no tienen previstos ingresos mucho mayores más allá del patrocinio de sus camisetas.

Por ejemplo, cuenta Marca que ya se han invertido 40 millones de un acuerdo con Telefónica (son tres quintas partes de un pacto de cinco años) y que, además, hay que pagar el crédito sindicado que no se abonó el curso anterior. Su valor es de 51 millones.

Es por ello que el club sigue insistiendo en buscar hombres 'económicos' que no perturben tan complicado equilibrio. Van Persie o Villa han sido los últimos en unirse a una lista en la que esta norma no afecta a Nolito.

El delantero costará en breve 25 millones (su nueva cláusula tras su renovación) y percibiría un sueldo bruto de unos 5 millones de euros. Es decir, que su llegada al club podría restar 10 millones de esos 33 de límite. Asunto distinto es que el Barça pueda, ahora mismo, afrontar semejante traspaso, más allá de que los límites salariales se lo permitieran.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin