Fútbol

Nuno: "Queremos demostrar la fuerza en Mestalla"

El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, aseguró que "su motivación y convicción es absoluta" en el partido que les enfrentará este sábado contra el Málaga en la octava jornada de la Liga BBVA y explicó que todo el equipo "quiere ir a por el partido y demostrar la fuerza en Mestalla".

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Estamos preparados y, por encima de todo, muy motivados para jugar y competir mañana. Queremos ser un equipo que quiere ir a por el partido y demostrar la fuerza en Mestalla. Lo más importante es que estamos todos muy centrados en el partido de mañana. Mi motivación y convicción para mañana es absoluta", observó Nuno en la rueda de prensa previa al partido frente al conjunto blanquiazul.

El técnico portugués comentó que, después del parón por los encuentros de las selecciones nacionales, han ido llegando los jugadores en distintas fechas y que los que han estado en Valencia han trabajado "muy bien". "La primera semana recuperamos jugadores que venían arrastrando molestias y hemos descansado. Hemos intentado hacer trabajo individual y específico y la segunda semana empezamos a preparar el partido de mañana", señaló.

"Nuestra afición es exigente, quiere ver a su equipo ganar y mañana estoy convencido de que veremos al Mestalla de siempre. Nos toca a nosotros demostrar que podemos pedirles su apoyo en el campo si hacemos que se enganchen. Creo que la transformación pasa por nosotros", apuntó Nuno sobre el ambiente de Mestalla y la bienvenida que brindará la afición a su equipo.

Sobre el Málaga, Nuno explicó que espera "un partido difícil" frente a un rival que usa mucho el arma del contragolpe rápido "buscando a sus dos puntas". "Tiene bajas en su medio campo, por la ausencia de Recio y Tissone. Con la vuelta de Camacho tenemos la duda de quién le acompañará en el doble pivote", destacó.

Nuno expresó su deseo por formar un equipo que "sepa jugar", "ser fluido" y buscar soluciones desde el ataque. "No ser tan verticales, tener paciencia porque sabemos que el Málaga se defiende y repliega bien. Hay que buscar los espacios con combinaciones por dentro, diagonales y centros. Me preocupa que no seamos nosotros los que controlemos el juego y que busquemos el gol. Queremos salir mañana de Mestalla con 12 puntos", comentó.

Asimismo, confirmó que el delantero francés Sofiane Feghouli "tiene un problema en el pie" y que por eso han decidido que no "saliera al campo para que pueda descansar y prevenir" en el entrenamiento celebrado este viernes. "Valoraremos con el doctor si puede estar mañana en la lista o no", dijo.

La otra lesión importante del conjunto che es la del portero australiano Mathew Ryan, que no se ha recuperado todavía de su rotura en el menisco de la rodilla derecha. El técnico valencianista explicó que que "en el momento que estaba disponible e incluso dentro de la convocatoria contra el Lyon, tuvo una infección", añadiendo que se le "ha hinchado la rodilla" y "ha perdido movilidad en la articulación". "Más o menos volverá entrenar en una semana", añadió.

Acerca de la posible alineación del ariete internacional Paco Alcácer, Nuno no quiso ofrecer muchos detalles. "Vamos a presentar el equipo que creemos que es el ideal para mañana. Alcácer tiene opciones, pero mañana tomaré la decisión en función de las opciones que tenemos en el banquillo. Lo más importante es que todos los jugadores están preparados para ayudar al equipo a ganar", valoró.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin