Fútbol

El Real Madrid recupera el pulso liguero con bajas y ante un Levante reforzado

Madrid, 16 oct (EFE).- El Real Madrid regresa a la competición doméstica afectado nuevamente por el 'virus FIFA', ampliando su plaga de bajas, sin Dani Carvajal, Pepe, James Rodríguez ni Karim Benzema, pendiente de Danilo, Sergio Ramos y Modric, para medirse a un Levante reforzado tras su primer triunfo, ante el Villarreal.

Recupera el pulso de la competición el Real Madrid con un ojo en la enfermería por la cantidad de jugadores lesionados y tocados que tiene Rafa Benítez.

En la memoria el último referente de local, con el empate sin goles ante el Málaga, que le hizo perder el liderato y a la espera de un planteamiento similar de un Levante que llega al Santiago Bernabéu con el impulso moral de su primer triunfo.

Benítez tiene problemas para conformar un once de garantías, pendiente hasta última hora de la recuperación total del brasileño Danilo, sin ritmo de competición, de la decisión sobre infiltrar o no a Sergio Ramos, y la evolución de la molestia muscular del croata Luka Modric. Lo que es seguro es que no podrá contar con Dani Carvajal, Pepe, James ni Benzema.

En el lateral derecho debe decidir entre Álvaro Arbeloa o dar minutos a Danilo, al que puede reservar para Liga de Campeones ante el PSG y darle ritmo en la segunda parte frente al Levante. Nacho Fernández está a la espera de la decisión de Ramos y en el centro del campo tendrá continuidad Casemiro, tras su brillante partido en el derbi madrileño del Vicente Calderón, y será novedad Kovacic.

La baja del jugador más atinado en la faceta goleadora, Benzema, instala a Cristiano Ronaldo en la zona del nueve. Estará acompañado por el galés Gareth Bale que quiere cerrar una semana histórica, tras clasificar a su selección para el primer gran torneo que disputará, la Eurocopa de Francia.

Mientras, el Levante afronta el encuentro reforzado por su victoria ante el líder en la pasada jornada, en la que derrotó por 1-0 al Villarreal en el Ciutat de València.

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, tiene las bajas por lesión de Verza, Iván López y Trujillo, prescindió por decisión técnica del portero Jesús Fernández y el centrocampista Jordi Xumetra.

Alcaraz ha convocado al colombiano Jefferson Lerma, que está en Madrid después de haber llegado tres días tarde tras haber jugado con la selección colombiana sub-23, y se incorporará la expedición del equipo en la capital de España sin haber entrenado las dos últimas semanas con sus compañeros.

El entrenador granadino apostará de nuevo por una defensa de cinco jugadores, con Feddal, Simao y Juanfran como centrales. Si Lerma no juega de titular al no haber entrenado durante esta semana, Simao podría adelantar su posición al centro del campo y David Navarro entraría en el eje de la retaguardia.

En ataque, el delantero brasileño Deyverson Silva parece tener un puesto en el once garantizado tras haber marcado ante el Villarreal en el último partido de Liga, mientras que Nabil Ghilas y Roger Martí luchan por el otro sitio en el equipo titular.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Ramos o Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Kovacic, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

Levante: Rubén, Morales, Simao, Feddal, Juanfran, Toño, Camarasa, José Mari, Lerma o David Navarro, Ghilas o Roger y Deyverson.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano).

Estadio: Santigo Bernabéu.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin