El futbolista brasileño del FC Barcelona, Neymar Junior, fue el gran protagonista del partido que su equipo disputó en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano, liderando la remontada de los de Luis Enrique. EN DIRECTO: Barcelona - Rayo
Tras empezar cayendo con tanto de Bebé, Neymar se echó el equipo a la espalda, tomó los galones y consiguió tirar del carro para dar la vuelta al encuentro.
Así, a la media hora de juego ya había provocado dos penaltis y anotado los dos. En el primero, Diego Llorente cometió la infracción dentro del área. Sin embargo, lo más remarcable fue lo que hizo en la acción del segundo ante la presión defensiva de Nacho Martínez.
En una acción en estático, Neymar sacó su fútbol de fantasía. Hizo una de sus gambetas más espectaculares, y dejó al defensor completamente desorientado. Nacho no tuvo más remedio que echar la pierna atrás y derribarle.
El regate de Neymar ya pasa a la historia como uno de los mejores de su todavía incipiente carrera en la Liga BBVA y demuestra que el brasileño es capaz de liderar a los culés ante la ausencia de Leo Messi.