El FC Barcelona se ha llevado los tres puntos del Camp Nou al golear al Rayo Vallecano por 5-2, gracias a la aportación de Neymar, que marcó cuatro de los cinco goles de su equipo, y al gol de Suárez. Por parte rayista, Javi Guerra y Jozabed.
Los primeros 45 minutos del Barcelona-Rayo fueron un auténtico espectáculo, gracias en parte al atrevimiento, una vez más, de su entrenador Paco Jémez.
Los rayistan salieron con la defensa muy adelantada y presionando la salida de balón azulgrana. De eso se aprovecharon y lograron adelantarse con gol de Javi Guerra, que remató un pase de Bebé ante la pasividad de Piqué a la hora de ajustar la línea del fuera de juego.
A partir de ahí comenzó el partido de Neymar. El '11' culé se vistió de Messi y con dos jugadas dignas para el recuerdo forzó dos penaltis que después transformó engañando a Toño en ambas ocasiones.
Los siguientes minutos pudieron ser los de la sentencia por parte del Barcelona, pero no fue así. Los fallos de Sandro y Suárez abrían el resultado en la segunda parte para los de Jémez.
Tras la reanudación el Rayo, que jugó mucho mejor que el Barcelona, pudo empatar en más de una ocasión, pero las intervenciones de Bravo y los fallos de Lass salvaron a su equipo.
Al final, lo de siempre con el Rayo en el Camp Nou. Los de Jémez terminaron goleados gracias al póker de Neymar y al gol de Suárez, que pudo ver puerta.
El siguiente partido del Barcelona será el martes en Champions ante el BATE Borisov. En Liga, el domingo ante el Eibar en el Camp Nou.