Fútbol

El Barça espía a tres perlas 'italianas' para incorporar en el mercado invernal

Berardi celebra uno de los goles que le hizo al Lazio. Imagen: EFE

Desde que Ariedo Braida, actual asesor de la secretaría técnica del Barça, aterrizara en el Camp Nou, el club catalán ha mirado mucho a Italia como un posible vivero de fichajes futuros. Pogba es el más sonado, pero no el más factible, todo lo contrario que Felipe Anderson, Berardi y Vrsaljko, los tres jugadores que disputan el Calcio y que, al contrario que Pogba, sí que podrían estar cerca de aterrizar en el Barça incluso antes de tiempo.

En Italia han revelado este fin de semana que Braida ha estado en su país durante estos últimos días para observar a estos jugadores. Lo cuenta Gian Luca di Marzio, un periodista con información privilegiada que suele acertar en casi todas sus informaciones. Es un gurú del 'calciomercato'.

Pues bien, cuenta Di Marzio que Braida se desplazó hasta Sassuolo, una localidad en la provincia de Módena, para ver al equipo local, uno de los conjuntos más vistosos en los últimos años de la Serie A, para observar a tres jugadores. Uno jugaba en el rival del Sassuolo, esto es, en el Lazio.

Es Felipe Anderson, un extremo izquierdo brasileño de 22 años que el curso pasado explotó con 31 encuentros y 10 dianas en su haber. Domenico Berardi y Sime Vrsaljko eran sus otros dos objetivos.

El primero (23 años) es italiano, juega de extremo y puede desarrollarse bien por ambas bandas, aunque lo suyo es caer por el costado diestro más que por el zurdo. También puede ejercer de segundo punta. El curso pasado disputó 30 partidos, y logró 14 goles.

Vrsaljko, croata de ex del Genoa, tiene 23 años y aunque no es un imprescindible del Sassuolo, tiene en su haber el privilegio de haber acudido con su selección a la disputa del Mundial de 2014 en Brasil. Juega de mediocampista creativo.

Todos ellos entran en el perfil económico que busca el Barça. Cabe recordar que los culés apenas pueden gastarse 33 millones de euros en su nueva incorporación en lo que se refiere a coste de amortización y sueldo para la presente temporada. Es decir, que el club busca o jóvenes perlas de precio asequible o veteranos de bajo sueldo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin