Fútbol

El Barça habría llegado a un pacto con Lavezzi del PSG para fichar libre en 2016

Messi y Lavezzi podrían compartir vestuario en 2016. Imagen: Reuters

Ezequiel Lavezzi, futbolista del Paris Saint-Germain (PSG) podría estar cerca de fichar por el FC Barcelona. Según publica La Gazzetta dello Sport, el delantero argentino ya tiene un principio de acuerdo con el conjunto catalán para incorporarse a la disciplina blaugrana el próximo 30 de junio de 2016, fecha en la que queda libre de su vínculo con los franceses.

Lavezzi, de 30 años, se convertiría en el sustituto de Pedro Rodríguez, delantero canario que se marchó el pasado verano al Chelsea y que ha dejado un importante agujero en el cuadro blaugrana. A priori ese hueco vendría a ser cubierto por Nolito. Ése al menos es el deseo de un Luis Enrique que se sigue topando con la economía como su principal problema.

El club está lastrado por una situación económica delicada y su límite salarial impide fichar a cualquier jugador que cueste más de 33 millones este curso entre salario bruto y coste de amortización. Eso pondría complicada la llegada del futbolista del Celta este mismo invierno e incluso el próximo verano.

Es por ello que la secretaría técnica que dirige Robert Fernández está centrando sus esfuerzos en incorporar jugadores de corte económico, bien porque son jóvenes promesas aún por explotar (Braida siguió este fin de semana a tres hombres de este corte en Italia) o bien porque son veteranos cuyo mayor coste de incorporación sería su salario.

Cuenta La Gazzetta que Lavezzi entra en este último tipo de jugador. El acuerdo con el ex del Nápoles se habría cerrado en una visita reciente de su agente a Barcelona. Ambas partes, jugador y club, lo negarán toda vez que hasta el 1 de enero no será oficialmente libre para negociar con el equipo que quiera su futuro.

Lavezzi mantiene buena relación con Mascherano y Leo Messi, con los que comparte amistad gracias a sus concentraciones con la Selección Argentina.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin