Buscar

Filtran de forma íntegra los sueldos de todos los futbolistas del Real Madrid

22/10/2015 - 7:36
Cristiano cobra más que los últimos 10 salarios juntos. Imagen: Reuters

Este miércoles le tocó al FC Barcelona (aquí puede consultar la lista culé). En esta ocasión, le ha tocado el turno al Real Madrid. Si ayer fueron los blaugrana los que vieron cómo se hacían públicos, uno a uno, los sueldos de sus jugadores, ahora es el equipo merengue el que ha visto cómo han salido a la luz los salarios de sus estrellas.

El encargado de publicarlos ha sido de nuevo Sportyou.es. Ya en marzo de este año, este portal deportivo dio a conocer la lista de emolumentos merengue.

Este elenco es una actualización de aquélla, con la única inclusión de un Sergio Ramos al que hoy todavía coloca con 5'5 millones de salario neto. Informaciones nacidas tras la renovación del capitán hablan de un sueldo mucho mayor, esto es 10 millones de euros limpios por campaña.

Esta actualización sí que está incluida en esta información de EcoDiario.es al contrario que la que aparece reflejada en Sportyou.es

Apuntes aparte, el desglose de estas cifras permite varios titulares. El primero de todos es que el neto de estas 22 nóminas suma una masa de 96,2 millones, esto es, unos 209,13 millones de euros brutos incluyendo los impuestos.

Son casi 18 millones euros menos en términos netos y 40 menos en términos brutos de que lo que perciben todos los jugadores del Barça (114,5 y 248,91 millones respectivamente). En el caso del Barça se contabilizan 24 futbolistas en su plantel frente a los 22 de pleno derecho del primer equipo en el Real Madrid.

Hay que recordar que la LFP ha impuesto al Real Madrid un límite salarial de 431 millones de euros (el más elevado del fútbol profesional español) incluyendo en este tope las amortizaciones correspondientes a los fichajes blancos.

En cuanto a la distribución de estos sueldos (lo que en el Bernabéu gusta llamar el 'ecosistema salarial'), hay distintos niveles.

En el superior, Cristiano Ronaldo, con 17 millones de euros netos (4'2 menos que Messi). El portugués percibe él sólo más sueldo que los últimos diez futbolistas del equipo merengue. Su salario bruto es de 36,95 millones de euros

Por detrás de CR7 existe un peldaño con dos niveles. Bale (11 millones limpios) está por encima del recién renovado Ramos por un 'kilo' (10 millones percibe el sevillano).

Después, ocupando él sólo un tercer peldaño está Karim Benzema y sus 8 millones de euros. Le sigue un grupo de cinco futbolistas clave para el Real Madrid (James, Toni Kroos, Marcelo, Modric y Pepe)que cobran entre los 6 y los 4 millones de euros.

De ahí en adelante se establece un grupo mucho más amplio de clase media con ocho futbolistas cuya remuneración varía entre los 3 millones de Casemiro y los 2 millones de Isco y Navas.

En la cola, con salarios que van rondan el millón de euros se sitúan cinco canteranos: Jesé, Nacho, Kiko Casilla, Lucas Vázquez y Cheryshev.

De toda esta distribución destacan varios casos. Por ejemplo que Arbeloa (sólo ha jugado dos partidos este curso) esté por delante de 11 de sus compañeros.

También, que Isco y Carvajal (piezas clave en las últimas tres temporadas) no superen el salario de Casemiro.

Resulta notorio que el recién llegado Kovacic cobre más que Varane o que Lucas Vázquez sea el único jugador que percibe sólo un millón de euros.

Éste es el listado completo:

1.- Cristiano Ronaldo: 17 millones de euros.

2.- Bale: 11 millones de euros

3.- Sergio Ramos: 10 millones de euros

4.- Benzema: 8 millones de euros

5.- James: 6 milones de euros

6.- Toni Kroos: 6 millones de euros

7.- Marcelo: 5 millones de euros

8.- Modric: 4'5 millones de euros

9.- Pepe: 3'8 millones de euros

10.- Casemiro: 3 millones de euros

11.- Arbeloa: 2'8 millones de euros

12.- Danilo: 2,5 millones de euros

13.- Kovacic: 2,4 millones de euros

14.- Varane: 2,4 millones de euros

15.- Carvajal: 2 millones de euros

16.- Isco: 2 millones de euros

17.- Keylor Navas: 2 millones de euros

18.- Jesé: 1,2 millones de euros

19.- Nacho: 1,2 millones de euros

20.- Kiko Casilla: 1,2 millones de euros

21.- Denis Chersyshev: 1,2 millones de euros

22.- Lucas Vázquez: 1 millón de euros

Comentarios 31

#1
22-10-2015 / 07:41
Increible
Puntuación 73

Casi todo extranjeros que se llevan la pasta de este país de atontados

#2
22-10-2015 / 08:44
indignado
Puntuación 27

Ya no veo el futbol, pero si ya es de verguenza sus salarios, que por cierto, lo ganan gracias a la gente, ver el salario de un jugador como Arbeloa que no es capaz de dar una patada al balon, es para reflexionar bastante. Y ya no digamos Jese, o Bale, malos malos malos

#3
22-10-2015 / 08:56
ttp69
Puntuación -33

#2 ains! qué tonto eres

#4
22-10-2015 / 09:41
Castolis
Puntuación 47

#2 no me aclaro con tu comentario, ves futbol o no lo ves??? Porque para no verlo sabes muy bien quien es malo y quien es bueno...

#5
22-10-2015 / 10:03
jeje
Puntuación 48

No se si se pueden llamar salarios a partir de 1 millón de euros.

#6
22-10-2015 / 10:07
patxim
Puntuación 35

Creo que Cristiano está sobrevalorado.

#7
22-10-2015 / 10:22
El Coletas
Puntuación 80

Lo de Sergio Ramos, para ser analfabeto, no está nada mal...

#8
22-10-2015 / 10:31
pepencio
Puntuación 19

CRP: Floren, estou trishte, queru maish aurelios comu meshi o me vou al P$G.

Flo: No te vayas PEnaldo, nadie tira mejor los penaltis que tú. S ite quedas te subo el salario y tirarás las faltas y los penaltis hasta cuando seas entrenador.

CRP: Graciash Floren, ya no estou trishte.

#9
22-10-2015 / 10:42
sergio
Puntuación 8

Al 1

Totalmente contigo...la gente no ve lo que hay...Lo mismo que messi. A no, que este paga aqui y encima le multan...

#10
22-10-2015 / 10:44
la ley del embudo
Puntuación 8

Ayer todos los que ladran ,gruñen y braman contra el Madrid



estaban todos muy calladitos con los sueldos filtrados del Barcelona

si si la ley del Embudo.

#11
22-10-2015 / 10:52
Estelado botifarro
Puntuación -19

VIsca el Farsa

y



Visca Caspalunya.

#12
22-10-2015 / 10:57
nieve
Puntuación 18

Ayer pedí que se supieran los sueldos de todos en la liga BBVA, liga Adelante, liga Endesa y liga Asobal, hoy vuelvo a pedirlo.

#13
22-10-2015 / 11:23
España va bien
Puntuación 24

¿Por qué creeis que todos los jugadores del mundo sueñan con jugar en el Madrid o en el Barcelona? Sólo por la pasta, el club les importa absolutamente nada, lo vemos cada día. Si no les dan lo que quieren se marchan y ya está.

#14
22-10-2015 / 12:25
cuanto falso
Puntuación -1

siempre igual 4 subnormales que critican el sueldo de los futbolistas yo no tengo ninguna envidia de ellos soy muy feliz con lo que tengo y ellos solo han tenido suerte en la vida y ya esta cojones

#15
22-10-2015 / 12:47
ttp69
Puntuación -3

#13 cualquiera del top 5 de MAdrid Barca podría hacer más pasta en Inglaterra... sigue pensando por qué puede ser

#16
22-10-2015 / 13:53
CARLOS
Puntuación -2

PESETERO YA ESTAS CONTENTO..TRAGADERAS....MAL LATERAL..PERO DE CENTRAL ERES UNA BASURA...QUE TE PONGAN DE DELANTERO..TONTO A UN LADO...LOS DEL REAL MADRID DE VERDAD..NOS DAS ASCO...HALA MADRID..FLORENTINO NO HAS TENIDO PELOTAS..MENOS MAL QUE HAS TRAIDO A BENITEZ...A VER CUANTO TE DURA....CON ESOS CONSENTIDOS DE NIÑITAS...PORQUE YA NO HAY MAS EXCUSAS...EL SIGUIENTE EN LARGARTE VAS A SER TU....NO TE OLVIDES...EL REAL MADRID NO ERES TU NI ACS..SOMOS LOS MADRIDISTAS..QUE NO MADRILEÑOS....VIVA JUANITO Y SANTILLANA...MIS IDOLOS DE LA INFANCIA...UN MALAGUEÑO..GENIO Y FIGURA..Y UN SANTANDERINO..TODO PUNDONOR Y CORAZON..Y CON UN SOLO PULMON....HALA MADRID

#17
22-10-2015 / 14:08
eldiablo cojuelo
Puntuación 2

Que mala es la envidia ¡¡. Estos jugadores en cualquier otra actividad, igual que los políticos, ganarían mucho mas.

#18
22-10-2015 / 14:38
Dani79
Puntuación 2

Yo sufro cuando pierden. Me peleo con la gente en el bar. Falto al trabajo para verlos jugar... Hoy resulta que no tengo para pagar el alquiler...pendays que ronaldo me podría prestar trescientos pavos?

#19
22-10-2015 / 14:42
auora
Puntuación 2

anda mira, se le ve el plumero al periodistucho, dice "los merengues", jajajajajajaja atontao, zarrapastra, colchunero.

#20
22-10-2015 / 14:45
Farsantes del Farsa y de Farsalunya
Puntuación 0

al 18

a usted le duele todo eso si por que es el Madrid....

si fuera en Barcelona ponia el culo-culet trasero estelado si hace falta jajakjaja

cuanto farsante.

#21
22-10-2015 / 15:00
Daniela la travela 79
Puntuación -1

al 18

se lo pides el dinerito a Messi y se la xupas que es lo que le gusta o a lo mejor el a ti ....tonto falso teatrero.

#22
22-10-2015 / 15:29
Puntuación -1

Ayer aparecen los del Barsa y hoy los del Madrid, de este periódico no me creo ni lo más mínimo. ¡¡Si se dedicaran a la economía!! Y dejara de decir chorradas, que no interesan a nadie, mejor les iría.

#23
22-10-2015 / 15:44
Puntuación 5

Lo de Sergio Ramos, para ser analfabeto, no está nada mal...

Coletas nº 7. El será analfabeto pero tú pareces subnormal y con poca educación, si les pagan es que hay aborregados que van al campo todos los domingos y pagan el futbol por la TV, a cuenta mía no lo hacen, jamás pisé un estadio y nunca lo haré, esos son lugares para gente que no tiene el coco muy bien amueblado, y me pregunto que ostias haces en un foro diciendo chorradas a las 10.22 de la mañana, vete a trabajar y deja de tocar las pelotas.

#24
22-10-2015 / 16:20
Lester Brando
Puntuación -2

EL FÚTBOL ( ADEMÁS ) ES UN NEGOCIO. POR QUÉ TENER “CELOS” DE LO QUE GANA UN FUTBOLISTA ? . LOS SALARIOS ESTÁN EN FUNCIÓN DE UNAS DECISIONES QUE TOMAN LOS PROPIETARIOS, LOS DUEÑOS ( ADEMÁS ) DEL NEGOCIO Y CON LA ACEPTACIÓN ( O NO ) DEL JUGADOR O LOS JUGADORES.ESO ES ALGO ELEMENTAL PARA CUALQUIER NEGOCIO. AH, QUE A ALGUNOS LES PAREZCA MAL QUE POR “DAR PATADAS A UN BALÓN” RECIBAN MONTO SEA “EXAGERADO”, ESO ES OTRA COSA. HAY TANTAS PERSONAS QUE RECIBEN BENEFICIOS Y SALARIOS EXAGERADOS Y NO PRECISAMENTE DAN “PATADAS A UN BALÓN” Y, POR CIERTO, NO ENTRETIENEN A NADIE ... Y APENAS SE MENCIONAN.

#25
22-10-2015 / 16:34
alb
Puntuación 0

O SEA QUE SE PUEDE DECIR QUE GANAN EL DINERO A PATADAS LA COSA TIENE G..VOS.