Fútbol

Un defecto de forma en el acta podría librar a Mascherano de su sanción por insultar

Mascherano, en el momento de su expulsión. Imagen: Canal + Liga

Un defecto de forma en la redacción del acta podría librar a Javier Mascherano de una grave sanción por sus insultos al colegiado durante el Barça - Eibar.

Según recoge Del Cerro Grande en este documento, el argentino se dirigió a su persona con un insulto grave. "En el minuto 82 el jugador Mascherano , Javier Alejandro fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí asistente numero uno en los siguientes términos: "La concha de tu madre", dice el texto

Sin embargo, y según la Cadena Cope, unas imágenes recogidas por Televisión Española demuestran claramente que el defensa en verdad dijo "la concha de tu hermana".

Este pequeño cambio será usado por el Barça para alegar que el acta está mal redactada y que, por lo tanto, se debe invalidar cualquier sanción al futbolista.

En caso de que el Comité de Competición estime que sí, que hay defecto de forma, lo normal es que Mascherano se pierda sólo un partido por la roja, pero nada más que uno. Al cumplirse sanción en la siguiente competición, el '14' no estaría este miércoles, en Copa del Rey, ante el Villanovense.

Sin embargo, si el Comité desestima este recurso, lo normal es que Mascherano ve como le castigan con 4 partidos, esto es, se perdería el Clásico que el próximo 21 de noviembre disputará en el Bernabéu el Real Madrid y el Barça.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

Usuario validado en elEconomista.es
pampero
A Favor
En Contra

Inadmisible que lo perdonen por un error en la transcripción. En Argentina una cosa o la otra es un insulto, y no tiene que ver si se trata de la hermana o la madre, es un insulto fuerte y ya está. Que se aplique el reglamento por insulto al arbitro y fuera, otra cosa sería un insulto a la inteligencia del público en general.

Puntuación 4
#1
amentolado
A Favor
En Contra

El kit de la cuestion es si el arbitro tiene o no hermana...Yo que no tengo hermana si me dicen eso, creeria que no me lo dice a mi...

Puntuación 6
#2
Tu madre será una santa...
A Favor
En Contra

Si se envuelve en la estelada se libra de la sanción,como Bertomeu.

Puntuación 3
#3
Contibuyente
A Favor
En Contra

Mucha pelota pero pésima educación.

Puntuación 0
#4
Usuario validado en elEconomista.es
pampero
A Favor
En Contra

Amentolado, no tienes ni idea. Que a un argentino le digan eso, tenga o no hermana, es lo mismo que insultar a la madre. Esa fue la intención de Macherano, insultar al arbitro, y debe ser castigado.

Puntuación 0
#5
profunda Catalonia alpargatera trilera
A Favor
En Contra

la tv3 acaba de decir que fue el arbitro el que se acordó de los antepasados de Macherano jajajajjajaja profunda Caspaluña

Puntuación -1
#6
camorristas
A Favor
En Contra

El afán de ganar de los jugadores del Farça hacen que el encuentro se convierta en una verdadera guerra. Mascherano como algunos de sus compañeros no debería nunca acabar uun partido en el campo, por su actitud disparatada, siempre en el borde de lo permitido. Pero lo que es inconcebible es la actitud con los asistentes o el arbitro sometidos a una verdadera vejación por estos jugadores del Farça.

Puntuación -2
#7
un mes sin jugar
A Favor
En Contra

La actitud fascista de los jugadores del Farça debe tener ya una solución, no se puede seguir aguantando esas provocaciones a los árbitros o a los asistentes como fue el caso del chulería de Pique, también expulsado.

Puntuación -2
#8
sergio
A Favor
En Contra

Alpargatera? Trilera? Profunda?...Como se nota que nunca has salido de tu cortijo cateto!

Puntuación 5
#9
sanciones mas duras
A Favor
En Contra

La acción de Mascherano fue totalmente calculada. Fue una pose para calentar al público.

Todo este teatro que se trae el Farça no le debería salir gratis. Estas actitudes deben ser penalizadas con más dureza, porque son la base de construcción del ÇFarça.

Puntuación -1
#10
HAHIO
A Favor
En Contra

Hablas de fascismo numero 8? Cualquier comentario de este put.o diario es fascista, representáis a la EspaNYa profunda que da mucho asco y sentimos repulsión. Dejarnos ya en paz tío y iros a pastar.

Puntuación 3
#11
maleantes
A Favor
En Contra

El Farça vive en el infierno, es un equipo que no tiene sentido ético, busca la rentabilidad a cualquier precio y no escatima en escenario.

Mascherano se fue riendo con la tarjeta roja... No hay moral en el Farça: habían ganado el partido...

Puntuación 0
#12
menoslodesiempre
A Favor
En Contra

que poca vergüenza este Barcelona

Puntuación 0
#13
Un Culé
A Favor
En Contra

El Barça empieza a tener tics del Irreal Mandril. Aunque todavía no le llega a la suela de los zapatos de la mala educación, de lo barriobajero y el egocentrismo de los merengues, debe corregir algunas tonterías como esta de Masquerano y decirle las cosas cara a cara como hemos echo siempre en Catalunya, llamando sinvergüenza a quien falsea las actas como este árbitro madrileño.

Puntuación -1
#14
cuidadano cansado de pagar facturas ajenas
A Favor
En Contra

qué raro...de farsa librándose de una sanción...jajaja...raro raro

Puntuación 1
#15
no inventes
A Favor
En Contra

CLARO ATAQUE A CATALUÑA, JAJAJA, COGE UNA ESTELADA Y ENVUÉLVETE A LO BARTOMEU, Y DESPUÉS DICES QUE ES UNA CONSPIRACIÓN AL ESTILO MADURO Y LISTO

Puntuación 1
#16