Fútbol

El Levante pasa de siete años sin destituciones de técnicos a dos en un año

Valencia, 26 oct (EFE).- El Levante, que el domingo por la noche destituyó a Lucas Alcaraz, ha pasado de no despedir a ningún entrenador en siete años, entre octubre de 2007 y el mismo mes de 2014, a prescindir de dos técnicos en un año.

La destitución de Alcaraz llega 370 días después de la de José Luis Mendilibar, despedido el 20 de octubre de 2014 y al que sustituyó el entrenador andaluz.

Alcaraz ha estado al frente del equipo valenciano en 39 encuentros con un balance de nueve victorias, once empates y diecinueve derrotas.

La pasada campaña condujo al equipo a la salvación pero actualmente el Levante es el colista de Primera División.

La última destitución antes de las de Mendilibar y Resino se produjo en octubre de 2007 cuando el Levante prescindió como técnico de Abel Resino.

Desde entonces, aunque el club ha cambiado varias veces de entrenador siempre lo ha hecho por decisión del técnico, como ocurrió en el caso de Gianni De Biasi, o al finalizar el contrato en el caso de José Ángel Moreno, Luis García Plaza, Juan Ignacio Martínez y Joaquín Caparrós.

La de Alcaraz ha sido la quinta destitución del club valenciano en Primera con la Liga en marcha. Antes que la suya, la de Mendilibar y la de Resino el club despidió a Juan Ramón López Caro en enero de ese mismo año y a Bernd Schuster en mayo de 2005.

En la temporada 1964-65, Enrique Orizaola dirigió al equipo toda la campaña pero tras quedar el equipo en plazas de promoción de descenso, en esa eliminatoria ante el Málaga el técnico fue Quique Martín, quien no evitó que el equipo perdiera la categoría.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin