Fútbol

Javier Mascherano, con altas opciones de jugar el clásico Real Madrid - Barça

Mascherano, en una imagen de archivo. Imagen: EFE

Javier Mascherano, defensa del FC Barcelona, fue ayer expulsado por decir "la concha de tu madre" en referencia al colegido Del Cerro Grande durante el encuentro ante el Eibar. Aunque el Barça se aferra a un error de forma en la redacción del acta (TVE afirma que la palabras de Mascherano se refirieron a la hermana del árbitro y no a su madre), lo normal es que el jugador sea sancionado, pero seguramente lo haga por debajo de los cuatro partidos, lo que permitiría al argentino estar presente en el Clásico del próximo 21 de noviembre frente al Real Madrid en el Bernabéu.

Los antecedentes de otros sancionados por hechos similares califican la expresión "la concha de tu madre" un menosprecio y no un insulto, lo que, a efectos prácticos, significa que el futbolista sería castigado con dos partidos y no con cuatro, como sucede cuando se entiende que sí, que hay insulto.

El curso pasado Damián Suárez, defensa ahora en el Getafe, pero entonces en el Elche, también vio una roja por una expresión como esta. En aquella ocasión fue castigado con dos partidos por esta frase, lo que hizo que, unido a su castigo por haber agredido antes a un rival, se quedara fuera de los terrenos de juego durante tres partidos.

Con Mascherano sólo media el menosprecio al árbitro, así que, si el Comité mantiene su criterio, sólo le castigarían por dos partidos, el primero de los cuales lo cumpliría este miércoles, en Copa del Rey, ante el Villanovense de Segunda B. El siguiente partido que se perdería sería ante el Levante en el Ciutat de Valencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0