Fútbol

Así es Mariano, el próximo gran 'fichaje' del Real Madrid para su delantera

Mariano celebra un gol | Imagen: Instagram oficial del futbolista

El Real Madrid continúa moviéndose para reforzar su plantilla de cara al futuro, y lo hace mirando a todos los frentes posibles. A pesar de los fichajes multimillonarios, en la casa blanca nadie se olvida de la 'Fábrica'. Y es que en la cantera hay proyectos interesantes que podrían formar parte del primer equipo a corto plazo.

El último en explotar ha sido uno de los menos esperados. Se trata de un jugador de un origen con tan escasa tradición futbolística como la República Dominicana.

Su nombre es Mariano Díaz Mejía, aunque futbolísticamente se le conoce como Mariano. Tiene 22 años, es barcelonés de nacimiento, y tras llegar procedente del Badalona, este curso parece haber llegado su momento de esplendor después de tres temporadas en las categorías inferiores del club.

Mariano lleva siete goles con el Castilla de Zinedine Zidane, y es el máximo realizador de su grupo de Segunda B, en el que el filial madridista es el líder. En la última jornada endosó un 'hat-trick' al Socuéllamos (ayudado por los pases de un Ødegaard que empieza a mostrar su mejor versión), demostrando que su irrupción no ha sido casualidad.

En el seno de la entidad merengue ya valoran la posibilidad de emplear a Mariano con el primer equipo, debido a la escasez de delanteros puros existente entre los 'mayores'.

Habrá que ver si Rafa Benítez da la alternativa al dominicano que en 2013 llegó a debutar con su selección, marcando en un amistoso ante Haití. Si su progresión sigue según lo esperado, pronto dará el salto a categorías más altas y su nombre sonará fuerte en el mundo futbolístico.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments