Fútbol

Eibar y Rayo quieren seguir su escalada para alejarse del descenso

Eibar (Guipúzcoa)/Madrid, 31 oct (EFE).- El Eibar, que no ha ganado en Ipurúa en sus últimos tres partidos, espera reencontrarse con la victoria ante un Rayo Vallecano que la pasada jornada se impuso al Espanyol y afronta la cita cargado de moral para seguir escalando puestos en la clasificación.

El Eibar ha disputado cuatro encuentros como local esta temporada y en solo uno, ante el Athletic en la jornada 2, ha ganado. Después perdió con el Atlético de Madrid (0-2) y en los dos últimos empató con el Celta de Vigo (1-1) y el Sevilla (1-1).

Pese a su irregular balance en Ipurúa, el conjunto entrenado por José Luis Mendilibar está realizando una buena campaña y suma 13 puntos en la clasificación, con doce goles a favor y diez en contra.

A la afición eibarresa siempre le trae buenos recuerdos la visita del Rayo Vallecano, ya que ante este equipo el Eibar ascendió a Segunda en la temporada 2006/2007.

En el plano deportivo, sobre el césped de Ipurúa se vivirá un duelo de goleadores, ya que tanto Borja Bastón (Eibar), que ha anotado en los últimos cinco partidos seguidos, como Javi Guerra (Rayo) han marcado seis tantos y son el máximo peligro para sus rivales.

Para este encuentro José Luis Mendilibar tiene cuatro bajas por lesión, los defensas Antonio Luna e Iván Ramis, el centrocampista Adrián González y el portero Jaime Jiménez. Además, está pendiente de la recuperación de dos centrocampistas, Dani García y el italiano Simone Verdi. Ambos sufrieron distensiones musculares en el aductor de una pierna ante el Barcelona.

Debido a las ausencias y a las dudas sobre el estado físico de Dani García y Verdi, el entrenador del Eibar ha tenido que contar esta semana en los entrenamientos con Iñigo Barrenetxea, un centrocampista del filial, el CD Vitoria, que milita en Tercera División. El pivote ha sido citado para el partido de mañana con el Rayo, al igual que los 19 futbolistas disponibles de la primera plantilla.

El Eibar tendrá enfrente al Rayo Vallecano, que llega al partido después de sumar una importante victoria la pasada jornada frente al Espanyol y puso freno a una mala racha de tres derrotas consecutivas.

El equipo madrileño, que tiene diez puntos en la clasificación, buscará en Ipurúa su segundo triunfo en la máxima categoría con el que igualar en la tabla al Eibar y seguir poniendo distancia respecto al descenso.

En el capítulo de bajas, la única que tiene el técnico Paco Jémez es la del portero madrileño David Cobeño, operado esta semana de una hernia de disco a nivel lumbar.

La buena noticia es que el extremo Pablo Hernández, que se ha recuperado de una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho, ha entrado en la convocatoria, aunque no será titular, según desveló Jémez.

La convocatoria de Pablo Hernández ha supuesto la salida de la lista respecto a la pasada jornada del mediapunta argentino Luis Fariña, que no ha entrado por decisión técnica, al igual que el defensa chino Zhang Chengdong y el delantero venezolano Miku.

En cuanto al once titular no se esperan cambios respecto al partido con el Espanyol. La principal duda reside en los extremos. En uno de ellos es probable que siga el alemán Patrick Ebert, mientras que en el otro tanto el guineano Lass como el portugués Bebé tienen opciones.

Alineaciones probables:

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García o Eddy Silvestre; Keko, Sergi Enrich o Verdi, Inui; y Borja Bastón.

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Zé Castro, Llorente, Rat; Trashorras, Raúl Baena; Bebé, Jozabed, Ebert; y Javi Guerra.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán).

Estadio: Ipurúa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin