Fútbol

Costa y Sergio Ramos retornan a una convocatoria de España sin apenas novedades

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque. Imagen: EFE

Diego Costa y Sergio Ramos son las dos principales novedades de la Selección Española para sus próximos amistosos ante Inglaterra y Bélgica. Ambos se habían perdido la anterior lista, pero ahora retornarn superados sus problemas físicos (caso de Ramos) y la sanción que se impuso a Costa. Más allá de estos nombres, este elenco de 24 futbolistas y no de 22-23 como suele ser norma, apenas tiene movimientos.

El delantero hispano-brasileño no fue elegido por el salmantino en la anterior convocatoria para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de Francia ante Luxemburgo y Ucrania, aunque estaba sancionado para disputar el primero, pero ahora vuelve a contar con la confianza del técnico.

Además, en una convocatoria con pocas novedades, se mantienen los nombres del lateral Mario Gaspar y el centrocampista Mikel San José (Athletic Club), mientras que entran Sergio Ramos (Real Madrid), que lleva arrastrado problemas en el hombro desde mediados de septiembre, y retornan Andrés Iniesta (FC Barcelona) y Koke (Atlético). David Silva (Manchester City) es baja por lesión.

Sólo hay dos hombres del Real Madrid frente a los cinco del Barça. 

Ésta es la lista completa:

Porteros: Casillas (Oporto), De Gea (Manchester United), Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Juanfran (Atlético), Mario Gaspar (Villarreal), Piqué, Bartra y Jordi Alba (Barça), Sergio Ramos (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea) y San José (Athletic).

Centrocampistas: Koke (Atlético), Busquets e Iniesta (Barça), Fábregas (Chelsea), Isco (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich) y Cazorla (Arsenal).

Delanteros: Nolito (Celta), Pedro y Diego Costa (Chelsea), Morata (Juventus), Mata (Manchester United) y Alcácer (Valencia).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin