Fútbol

El nuevo peligro del Barça por la exhibición de esteladas: podría ser expulsado de la Champions League

El último partido en Champions League entre Barcelona y BATE Borisov puede traer cola para el conjunto azulgrana, y es que la UEFA estudia nuevas sanciones por la exhibición de las esteladas.

Según cuenta el diario As en su edición de este sábado, el Barcelona podría ser expedientado por "propaganda política" el día de Champions League ante el BATE.

El artículo 14.7 del Comité Disciplinario de la UEFA especifica que están prohibidas "todas las formas de propaganda ideológica, política y religiosa".

Hasta este momento, la UEFA se había escudado en el artículo 16 en referencia a todo el tema de las esteladas, y así sancionó al Barcelona con 30.000 y 40.000 euros de multa por la presencia de banderas independentistas en la final de la Champions ante la Juve.

Si la UEFA decide aplicar este artículo el Barcelona se podríae exponer a una sanción ejemplar, ya que dicho artículo, el 14.7, recoge sanciones por pérdida de puntos o incluso la expulsión de la competición, en este caso la Champions League.

comentariosforum39WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jiji
A Favor
En Contra

Si expulsaran al barca de la champion, aunque pase del fútbol, sería capaz de comprar el pack de fútbol de fibra.

Puntuación 99
#1
A Favor
En Contra

¡¡Y no es para menos!!

Puntuación 91
#2
Territorio de Traidores
A Favor
En Contra

No ocurrirá,

pero me llevaría una alegría si pasara.

Españolito, ¡Boicotea Catalonia!

y deja de ser blaugrana

que estás defendiendo a tu enemigo.

Puntuación 74
#3
ronin 47
A Favor
En Contra

Los equipos ingleses estuvieron 5 años sin jugar competiciones Europeas,no pasa nada si se expulsa a esta gente,que haciéndose las victimas trata de echarle un pulso a la UEFA.

Puntuación 102
#4
Checho
A Favor
En Contra

Nadie puede pisar sin respeto los símbolos de la nación del Barí§a y quedar impune. A partir de ahora, y hasta que devuelvan el dinero de las multas y respeten nuestros símbolos, el himno de la Champions será silbado en el Camp Nou. Y aviso para navegantes...

Puntuación -161
#5
Hurl
A Favor
En Contra

El Barí§a no es de ningún jeque, sino que son sus socios los dueños. Si libremente ellos deciden que no restringen la libertad de expresión aunque les cueste la participación en la champions o en la copa, son libres de hacerlo. Solo tienen que montar una votación interna.

Puntuación -74
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Citizen Kane
A Favor
En Contra

checho seras pedazo de tauja, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Puntuación 36
#7
Vacilón
A Favor
En Contra

Después del fútbol no hay nada, solo desolación, miseria y hambre...así nos va; toros y fútbol para distraer al personal.

Puntuación 16
#8
andaluz
A Favor
En Contra

bueno,pues yo que e sido toda mi vida culé de andalucia no puedo seguir tolerando esta falta de respeto del club hacia todos los que somos españoles y culés,asi que de ahora en adelante dejo de reconocerme culé,para los catalanistas os lo metéis por los guevos, y cuando todos los cules de España piensen y hagan como yo a ver de donde vais a sacar la pasta pa pagarle a leo Messi ect.porque no os pienso ver ni en la tele y así toda mi familia que eramos cules confesos.

y os deberían de dar la independencia, pero ojo, con to las consecuencias ehhhh

Puntuación 112
#9
FUERA DE ESPAÑA
A Favor
En Contra

¡Ojalá los expulsen!

Puntuación 80
#10
tontolava
A Favor
En Contra

Cuando los patrozinadores dejen d financiar el club por las sanciones. Ya veremos si messi o neymar siguen abordo del barco

Puntuación 66
#11
Raquel
A Favor
En Contra

Por los cuatro mal educados q utilizan el fútbol para exponer ideas políticas o "territoriales" pagamos los verdaderos aficionados!!!!!LIBERTAD ES LO Q PIDEN?

Puntuación 8
#12
virisplato
A Favor
En Contra

No van a expulsar al Barí§a de la Campions. Es más, la UEFA ni siquiera les va a sancionar con nada.

Puntuación -46
#13
Garganta profunda
A Favor
En Contra

Os aseguro que ha recido una advertencia.

Quiza y se cumpla.

Pero sino lo expulsan la sancion económica va ser brutal.

Puntuación 34
#14
A Favor
En Contra

Las cuestiones ideológicas, estan prohibidas en la UEFA, si son tan libreexpreionistas que se apunten en otra competición como la copa de España donde se deja menospreciar la competición, espero qe se les imponga una sanción de acuerdo a lo expresado libremente por unos socios que desconocen donde juega su club.

Puntuación 44
#15
Ghgh
A Favor
En Contra

No hay huevos

Puntuación 12
#16
2vm
A Favor
En Contra

#13

Representante del narcisismo catalán, nadie puede con nosotros, somos el pueblo elegido.

De todas formas que lo expulsen de la UEFA me da igual. Lo que se debe expulsar de las competiciones españolas, o que las abandonen.

Fuera equipos catalanes de las competiciones españolas

Puntuación 36
#17
aguila parda
A Favor
En Contra

ahiiiiii que ganas teneis los del economista...siempre os estais inventando cosas hablar del madric que este año va a volver a ser blanco como el año pasado jajajajajajajaj

Puntuación -27
#18
rolo
A Favor
En Contra

Que jueguen la liga Catalana y punto.

Puntuación 36
#19
A Favor
En Contra

Ojalá, qué alegría más grande sí les expulsan de la UEFA

Puntuación 23
#20
2vm
A Favor
En Contra

#18.

Que tiene que ver el Madric, lo que queremos es que os larguéis de una p. vez. Pero no solamente los del Madrid, no solamente los aficionados al fútbol, si no un tanto por ciento muy elevado de españoles. A mi no me gusta el fútbol ni soy de Madrid, pero me gustaría que los catalanes no pisaran más en su vida España.

Puntuación 14
#21
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

LA PROPORCIONALIDAD SERÍA QUE ELBARCA JUGARA CON EL CAMPO VACÍO ANTES DE ECHARLO.

Puntuación 6
#22
Ejecutor
A Favor
En Contra

Me parece bien, si hacen algo ilegal dentro del campo se le expulsa al Barca y punto, lo que me parece mal es que el Estado español y todas sus instituciones estén acomplejadas delante de los separatistas, por ejemplo el día que insultaron y pitaron al himno español tenían que haber suspendido la final y darla por desierta. Tenemos un Estado débil y acomplejado en el que los enemigos que viven dentro de él no hacen mas que medrar y robar privilegios de todo tipo a costa de las regiones que son leales.

Puntuación 29
#23
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

EL BARí‡A ES UN ESCREMENTO

Y SUS SEGUIDORES YA NI TE CUENTO

Puntuación 15
#24
yo
A Favor
En Contra

QUE LO ECHEN YA. OJALA

Puntuación 13
#25