Fútbol

Tebas acude a Pamplona para declarar sobre los amaños ante todas las partes

Pamplona, 9 nov (EFE).- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha acudido al Palacio de Justicia de Navarra para declarar como testigo ante todas las partes del denominado "caso Osasuna" sobre los supuestos amaños de partidos del final de la temporada 2013/14.

Tebas ha llegado a la Audiencia Provincial de Navarra a las 9.35 horas, ya que está citado a las diez de la mañana para declarar en un día en el que también declararán los presidentes del Valladolid y del Granada, Carlos Suárez y Quique Pina, respectivamente, aunque estos dos lo harán por vídeo conferencia.

Se trata de la segunda declaración judicial de Tebas en Pamplona, tras la celebrada el pasado mes de junio, aunque en esta ocasión lo hará ante todas las partes de la causa, ya que en la anterior ocasión declaró únicamente ante el juez y la fiscal.

Estas comparecencias, a petición de las defensas, se producen justo después de que el juez instructor alzara el secreto del sumario en su totalidad el pasado viernes, en el que destaca que el tráfico telefónico entre los imputados daría veracidad a los supuestos amaños entre directivos de Osasuna y jugadores del Betis en las dos últimas jornadas de la temporada 2013/14.

Tebas declaró ante el magistrado en junio que fue alertado por los presidentes del Valladolid y del Granada de los movimientos que presuntamente iba a hacer Osasuna para amañar partidos con el fin de lograr la permanencia en Primera División en 2014, aunque el club pamplonés bajó a Segunda.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, investiga una doble trama de amaños de partidos y de desvío irregular de dinero de las cuentas de Osasuna, que ejerce como acusación particular junto con la Liga de Fútbol Profesional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin