Fútbol

Suspendido de urgencia el Bélgica - España por riesgo elevado de atentado

El encuentro amistoso que iban a disputar hoy Bélgica y España en el estadio Rey Balduino de Bruselas se ha suspendido por el consejo de un Centro de Crisis belga que alertaba de un "riesgo de atentado", según informó la Real Federación Española de Fútbol.

El combinado tiene previsto ya ha partido desde Bruselas y ha aterrizado en Madrid a eso de las 11 de la mañana. "Creo que los jugadores están tranquilos, no ha podido ser y cuanto antes volvamos a Madrid mejor. Nosotros no hemos tenido miedo, en absoluto. Hemos estado en el hotel, no había problema, y se intentó acelerar el regreso, pero no era fácil, y por eso hemos salido cuando hemos podido", ha dicho el seleccionador, Vicente del Bosque, antes de partir rumbo a España. 

Después de estudiar un informe del Centro de Crisis de una agencia belga, representantes de la Federación Española, la Federación Belga y de la policía decidieron que el partido se cancelara por "riesgo real de atentado".

Una vez conocida la noticia, que la Federación Belga comunicó a las 00:41, la delegación española inició los trámites para salir en unas cinco horas rumbo a Madrid.

El "riesgo real de atentado" que planea sobre el partido se centra principalmente en la búsqueda de Salah Abdeslam, sobre quien pesa una orden internacional de detención por su presunta implicación en los atentados de París que el pasado viernes causaron la muerte a al menos 129 personas y heridas a 350.

La redada que llevaron a cabo durante todo el lunes miembros de unidades antiterroristas de Bélgica en el barrio musulmán de Molenbeek no dio resultados y Abdeslam aún está en busca y captura.

Este barrio musulmán, con unos setenta mil habitantes, tiene vínculos con otros sucesos como los atentados terroristas en el Museo Judío de Bruselas o el asalto a Charlie Hebdo

Una alerta de bomba en una calle de Bruselas, a algo más de dos kilómetros de distancia del hotel Steigenberger, en el que se aloja la selección española, también ha sido otro de los factores que han influido en la cancelación del encuentro por el estado convulso que se vive en la capital belga.

El nivel de alerta terrorista en Bruselas a raíz de los atentados del pasado viernes en París y de la fuga de Abdeslam ha propiciado que la capital belga haya pasado de riesgo dos a tres en las últimas horas.

Salah viajó hasta el estadio

Salah Abdeslam -el terrorista más buscado- habría sido visto cerca del estadio Rey Balduino, donde iba a jugar Bélgica-España.

El partido que debía haber enfrentado a las selecciones de Bélgica y España este martes por la tarde en el estadio Rey Balduino, ha sido anulado ya que el nivel de alerta ha aumentado en Bélgica tras los atentados en París del pasado viernes 13 de noviembre, y la posterior huida del presunto terrorista Salah Abdeslam.

Lo más inquietante -redunda Le Soir- es que se podría haber visto a Salah Abdeslam cerca del estadio de fútbol Rey Balduino.

Según las escuchas de las autoridades belgas, Amri, una de las dos personas que pudo recoger a Salah en París, podría haber dejado al presunto terrorista en Molenbeek el sábado por la mañana.

El viceprimer ministro belga, Didier Reynders, ha precisado de la peligrosidad de este personaje y ha abundado en las informaciones concordantes de los servicios de seguridad que han determinado que el sujeto en cuestión tienen en su haber arsenal de armamento para atacar.

Por otra parte, el Het Laatste Nieuws ha indicado que este hombre es peligroso, y huido no pierde nada. Así mismo, los servicios de investigación disponen de informaciones sólidas que aseguran que él prepara un antentado en nuestro país: "Lamentamos que quiere morir como en un martirio".

Relacionados

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Laura
A Favor
En Contra

Bruselas pasa de riesgo 2 a 3,,en España vamos por el 4,,¿alguien se atreve a votar a Podemos?

Puntuación -3
#1
Castelnuovo
A Favor
En Contra

Al 1, vagos y maleantes siempre ha habido, así que sus votos tendrán.

Puntuación 2
#2
otroque
A Favor
En Contra

y quien se atrevera a votar al partido que gobernaba cuando fuimos en la coalicion a la guerra de irak, por unas armas que nunca aparecieron y cuyo hecho es el inicio de todo este desbarajuste.

Puntuación -6
#3
¿¿??
A Favor
En Contra

que tendra que ver podemos con las guerras de irak, libia y siria...que son anteriores a que este partido apareciese....

Puntuación 2
#4
ALFREDO
A Favor
En Contra

CUANDO EMPEZARÓN A ENTRAR ""REFUGIADOS"" SIRIOS Y DE OTRAS NACIONALIDADES A EUROPA LO "DIJE BIEN CLARO" QUE MUCHOS ERAN TERRORISTAS, AHORA LO DIGO FUERA REFUGIADOS Y MOROS QUE SOBREN EUROPA NO ES NI DEBE SER LA "GRAN CASA GRANDE" EL AUXILIO SOCIAL DEL MUNDO íRABE Y ELLOS EN SEÑAL DE AGRADECIMIENTO ATENTAN Y QUIEREN DESTRUIRNOS.............FUERA MOROS DE EUROPA Y PARTICULARMENTE DE ESPAÑA........

Puntuación 2
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Mis elogios para quien ha tomado esta decision. No solo por prevenir al publico o jugadores, sino tambien para evitar que un atentado alli nos metiese en otra guerra en oriente medio. EL terrorismo se combate con agentes policiales e inteligencia preventiva y reactiva, no con bombardeos.

Puntuación 6
#6
kiko
A Favor
En Contra

Riesgo de atentado o psicosis? El próximo fin de semana ya no habrá riesgo de atentado en la liga belga? Tan dificil es controlar el acceso a un recinto cerrado? Alguien piensa que estos terroristas no utilizan el factor sorpresa?

Estos terroristas han conseguido además de una drama deleznable la psicosis en media Europa!!

Puntuación 6
#7
YO
A Favor
En Contra

TIENEN USTEDES MEMORIA DE PEZ...O MUY SELECTIVA. LES RECUERDO (AHÍ ESTíN LAS HEMEROTECAS) QUE TRAS LA GUERRA DE IRAK, ESPAÑA, CON GOBIERNO SOCIALISTA, BOMBARDEO LIBIA JUNTO CON FRANCIA E INGLATERRA. GOBERNABA ENTONCES EL SR. ZAPATERO...

Puntuación 5
#8
jose
A Favor
En Contra

y rajoy pidiendo que se quiten los visados para ciudadanos de ciertos paises conlfictivos

Puntuación 3
#9
¿¿??
A Favor
En Contra

alucino cuando veo que al comentario -3- tres indocumentados le han puesto negativo. Porque bush reconocio el error de atacar iralk y el otro dia Tony Blair pidio publicamente disculpas por el mismo hecho...

Puntuación 3
#10
comooorrr
A Favor
En Contra

señor -8- tiene usted memoria de mosca porque los bombardeos de irak se hicieron unilateralmente por un grupo de paises sin la autorizacion de las naciones unidas, en cambio en el caso de libia si habia visto bueno para esas acciones.

Puntuación 2
#11
yo otra vez
A Favor
En Contra

No sr. 11, le amparaba una resolución de la ONU...busque e informese

Puntuación 3
#12
Nos van ganando
A Favor
En Contra

Esto significa que ellos ya se van saliendo con la suya. Nos han creado a todos el temor. Eso paralizará nuestra libertad.

Se suspende este partido.

¿Y por qué no el próximo clásico Madrid-Barí§a?: TAMBIÉN puede haber un atentado.

¿Y por qué no otros partidos, y por qué no cualquier otro evento?: TAMBIÉN puede haber un atentado.

Es IMPOSIBLE que la policía lo vigile todo. Es completamente imposible.

Conclusión: Ellos nos han metido en casa el TERROR, nos han creado la psicosis de terror, y ellos se han salido con la suya.

Puntuación 7
#13
yo otra vez
A Favor
En Contra

La 1511 de octubre de 2005, para ser más exactos.

Puntuación -1
#14
Usuario validado en elEconomista.es
felardo
A Favor
En Contra

Pero no exite los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, además de los srvicios de inteligencia?

Un grave error suspender el partido, ahora si que le estan dando más poder a estos de lo que realmente tienen y sensación de debilidad a europa.

Puntuación 3
#15
A Favor
En Contra

pues yo le metía una bengala por el culo a gerardo el culerdo y le pegaba fuego en el centro del campo

Puntuación -1
#16
ya te dig0
A Favor
En Contra

Con la cantidad de pitos que se han vendido...

Puntuación 2
#17
Frisco
A Favor
En Contra

Francia el partido socialista dirigido por Hollande.

Sigue la hoja de ruta de los americanos y ataca y bombardea por su cuenta a las hienas del ISIS, o ejercito islámico.

Pregunto y la OTAN.

Los franceses se la han pasado a la OTAN por debajo de la torre Eiffel.

Puntuación 3
#18
La sombra
A Favor
En Contra

Francia ha demostrado que la OTAN.

Es un apaño para la burrocracia militar mundial.

Puntuación 2
#19
LaVidaSigue
A Favor
En Contra

Muy mal. Cancelar actividades lúdicas es lo mismo que decir "tenemos miedo", y eso es darles la razón. Es su objetivo de acoquinar a la población: conseguido.

Puntuación 1
#20