Fútbol

Inglaterra vence a Francia en el partido menos importante

Los jugadores ingleses celebran uno de los goles. Imagen: Reuters.

La selección inglesa venció este martes a Francia (2-0) en un partido amistoso celebrado en Wembley, un triunfo que quedó en segundo plano tras el homenaje que brindó el mítico estadio londinense al pueblo francés después de los ataques mortales de París del pasado viernes.

El estadio al completo entonó La Marsellesa como si fuese el 'God Save the Queen'. Los más de 80.000 espectadores que se dieron cita en Wembley rindieron un bonito tributo a las víctimas de los atentados. Primero con una ofrenda floral de los estrenadores y después, con un emotivo minuto de silencio que unió a jugadores de ambos equipos en el centro del campo.

También el príncipe Guillermo acudió al estadio, acompañado del primer ministro David Cameron. Nada podía empañar una cita que resultó un mensaje común para mostrar la repulsa al terrorismo y a los asesinos tras las 129 víctimas del pasado viernes en la capital francesa.

Este martes, el equipo de Didier Deschamps no se concentró en el fútbol. Con poca creatividad y muy justo de movilidad en los metros finales, los 'bleus' echaron mucho de menos al rojiblanco Antoine Griezmann, que sólo jugó los 20 minutos finales, y al 'lesionado' Karim Benzema.

En los pross, que perdieron el viernes en su amistoso con España (2-0) disputado en Alicante, encauzaron su exitosa racha de resultados tras el inmaculado camino a la Eurocopa. Los de Roy Hogdson ganaron con goles de Dele Alli, al borde del descanso, y de Wayne Rooney, que marcó nada más comenzar el segundo acto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin