Fútbol

Nuno: "Estamos atentos al mercado pero no valoramos ningún nombre"

"No contemplamos ninguna salida, Negredo es un jugador querido"

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, ha reconocido este viernes que están "atentos al mercado" pero ha negado que estén valorando "ningún nombre" en concreto para reforzar al equipo, si bien sí ha reconocido que no contemplan ninguna salida, ni de un Álvaro Negredo "querido" ni de Lucas Orban ni Rodrigo De Paul, y que esperan ganar al Las Palmas para seguir por la buena línea de resultados.

"Estamos atentos al mercado pero los nombres propios los sacaremos nosotros cuando queramos... O no. Fue una reunión de reflexiones, de trabajo. Es normal que un entrenador se reúna con el dueño del club porque es importante compartir opinión. Tenemos que analizar la situación siempre para mejorar. No ha sido una reunión para el mercado, sino más de reflexión y análisis", señaló en rueda de prensa.

Y es que Nuno se reunió en Singapur con el propietario del club, Peter Lim, y con la presidenta, Lay Hoon Chan, para hablar de la actualidad del equipo, pero a tenor de las palabras de Nuno no fue para dictaminar a quién fichar en este mercado invernal.

"Hay muchísimos jugadores en el mercado que pueden ser interesantes, pero ahora mismo no estamos valorando ningún nombre en concreto. No hemos hablado de nombres propios. Nada de lo que ha salido en la prensa es verdad. En Singapur hablamos de actualidad de la plantilla, no de fichajes. La reunión fue un análisis y una reflexión", argumentó.

En este sentido, añadió que reforzar la plantilla "no es sencillo". "Nuestra plantilla es joven y tiene mucha progresión. Sabemos hasta dónde puede llegar esta plantilla y desarrollar su potencial. Nos centramos en mejorar nuestro trabajo y el desarrollo individual de cada jugador, es el camino", recalcó.

Tampoco contemplan salidas, ni siquiera de los jugadores con los que parece no contar. "En estos momentos no contemplamos ninguna salida en invierno. Confiamos plenamente en la plantilla que tenemos. Negredo es un jugador muy querido, ha sido operado y ahora esperamos que pueda volver cuanto antes", comentó sobre el delantero, condenado al ostracismo antes de lesionarse.

"Con Rodrigo De Paul hablo mucho todos los días y él está muy implicado y muy centrado en el equipo. Con Lucas Orban no hemos hablado nada de todo lo que ha salido en la prensa", ahondó en este sentido sobre los dos otros nombres que aparecen en la prensa como posibles salidas por su falta de minutos con el equipo.

A nivel deportivo espera ganar al Las Palmas siguiendo la receta del 1-5 en Balaídos ante los celtiñas. "El Celta es un gran equipo con mucha creación y tienes que condicionarlo, en su campo y en su momento de creación. Lo hicimos y salió bien, y queremos repetirlo. Tenemos que ganar al Las Palmas y subir en la clasificación a donde el Valencia tiene que estar y buscar los tres puntos cruciales para nuestras aspiraciones en la Liga", manifestó.

"El diálogo es fundamental en un grupo de trabajo, y ser comunicativos, productivos, solidarios, y lo hacemos cada día. La idea del partido de Vigo no creo que sea nada muy distinto a lo visto antes, pero tuvimos eficacia, que es fundamental. Mañana queremos presionar y ser intensos y eficaces", comentó al respecto.

En este partido se reencontrará con su anterior compañero en el Deportivo de La Coruña Juan Carlos Valerón. "Le recibiré con un gran abrazo. En sus tiempos en el Deportivo encantó a toda España con su calidad. Es un placer volver a verlo, no está tan bien como antes por suerte, pero hablando de Las Palmas tenemos que estar atentos. Es un equipo que ha dado un paso de mejora con Setién y va a ser complicado", matizó.

Por otro lado, reconoció que su jugador Shkodran Mustafi "pasó miedo" por la anulación del partido entre Alemania y Holanda y previamente por lo sucedido en París, con la explosión en los aledaños del Stade de France donde estaba jugando con su selección contra Francia, en uno de los incidentes de los atentados de París del viernes. "Pasó miedo, lógicamente. Venía preocupado, cansado, creo que le ha condicionado mucho y pasó miedo. Cuando estás cerca de esos actos en primera persona sufres más", señaló el técnico sobre el alemán.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin