Buscar

El vestuario del Real Madrid quiere la destitución inmediata de Rafa Benítez

23/11/2015 - 9:44
Benítez mira su reloj antes del clásico. Imagen: EFE

El divorcio entre la plantilla del Real Madrid y su entrenador es total y absoluta. La derrota del pasado sábado en el Clásico por 0-4 ante el Barça no ha hecho más que ahondar esa relación hasta hacerla prácticamente insostenible. El vestuario blanco sólo quiere la destitución de Rafa Benítez. Y la quieren cuanto antes.

Así lo revela el diario Marca que cuenta que la alineación que presentó en el partido el técnico madrileño fue la gota que colmó el vaso de su paciencia. En ella emergieron hombres como Benzema o James, tocados físicamente, y desaparecieron Casemiro e Isco, futbolistas en mejor forma y últimamente en un estado de juego mejor que el francés y el colombiano.

Se considera que Benítez claudicó aunque fuera sin presiones externas aparentes, a un once que era, en verdad, político. Hizo la alineación pensando en el palco y no en sus ídeas. Una doble traición (a sus propias ideas y a los jugadores) que ha sentado mal.

A ello hay que unir pequeños detalles, como la presencia de Danilo en el equipo (Carvajal ya estaba al 100% de su rendimiento) o la manera cómo se ejecutaron los cambios, sin tocar a Benzema o Bale. Fueron detalles que no han ayudado a calmar laso ánimos de un grupo que le echa en cara muchas cosas.

La principal es su concepto futbolístico, demasiado defensivo para su gusto. Tampco gusta su trato de superioridad con respecto a sus jugadores. Se cree, afirman en el vestuario, por encima de ellos y hasta les corrige en aspectos que solo atañen a los futbolistas (controles, remates, formas de marcar...) cuando él, Benítez, jamás pasó del fútbol amateur.

Tampoco les gusta que haya atacado a Ancelotti en público o privado, su falta de tacto en sala de prensa hacia sus jugadores o que se haya alineado a favor del doctor Olmos, hombre que el vestuario blanco no puede ni ver.

Ante este panorama, la posición interna de la plantilla es clara: Benítez debe irse y cuanto antes, mejor. Afirma Marca que así se lo han deslizado ya al presidente, aunque Florentino Pérez, según Cope, lejos de dar este paso, ratificará al técnico. Al menos por ahora.

Mientras, prepara la opción de unas elecciones anticipadas para calmar los ánimos. Su idea, además, es plantar cara algunos pesos pesados del equipo e incluso plantear la salida de estos jugadores si su reacción sigue siendo la de 'amenazar' la posición de mando de Florentino Pérez.

El pulso a tres partes, entre jugadores y Benítez y el presidente parece no haber hecho más que empezar.

Comentarios 10

#1
23-11-2015 / 11:06
El crítico
Puntuación -9

Nunca me gustó Benitez y ya comenté que duraría poco en el R. Madrid, convendría sustituirlo antes de que quede eliminado de la Champions.

#2
23-11-2015 / 11:17
Castolis
Puntuación 18

Vaya baño

#3
23-11-2015 / 11:40
Un culé satisfecho
Puntuación 13

Genial. Los culés deseamos que Florentimo siga siendo el Presidente del Madrí "in secula seculorum". Las estadísticas nunca engañan.

#4
23-11-2015 / 11:45
ex as
Puntuación 0

periodistas terroristas

#5
23-11-2015 / 12:20
flanders
Puntuación 8

Gordítez es un CRACK: es imposible hacer que un conjunto de jugadores tan BUENOS sea capaz de jugar tan MAL. Sin embargo, no sé cómo, él lo ha logrado sobradamente. Claro, que el responsable máximo es quien hizo la patochada de echar a Carleto para traer al zampabollos

#6
23-11-2015 / 12:40
Flanders 2
Puntuación 3

Absolutamente de acuerdo con # 5.

#7
23-11-2015 / 13:27
Puntuación -4

Ecodiario yo creo qye esto es una trampa de las muchas que me han hecho jorge G tostado una trampa para cuba jorge Fisica inextensa

#8
23-11-2015 / 13:34
Puntuación -4

Si pido a cuba hable con el gobierno espanyol jorge G Tostado o el estado fisica inext

#9
23-11-2015 / 15:33
enserio
Puntuación 3

Tal vez tenga que irse más adelante Benítez, pero antes tendrían que ser traspasados algunos jugadores que desmerecen en esta plantilla. Diciembre puede ser el momento. Y el responsable de los fichajes también.

#10
23-11-2015 / 15:38
ale merengue
Puntuación 2

deben salir los dos entrenador por inutil y presidente por despota