Fútbol

El Athletic busca evitar complicaciones ante el Augsburgo y pasar a dieciseisavos de Europa League

Los jugadores del Athletic, en la sesión previa al partido. Imagen: EFE.

El Athletic Club de Bilbao necesita ganar en su visita a Alemania de este jueves frente al Augsburgo para afianzar el liderato y pasar a la siguiente fase como primero del grupo L, evitando así teóricos cruces con los equipos complicados.

Los pupilos de Ernesto Valverde atesoran nueve puntos, pero les siguen muy de cerca Augsburgo y Partizán con seis cada uno, con el AZ Alkmaar aún con opciones pese a tener tres. Por ello, el triunfo es la mejor vía para evitar sustos ya que les clasificaría como primeros de grupo, aunque gane el conjunto serbio, al que tienen ganado el 'goal average'.

Además, el empate también clasificaría a los de Ernesto Valverde, pero su primer puesto dependería ya entonces del resultado del Partizán ante el AZ, siendo la victoria balcánica el peor en este caso, mientras que la derrota en suelo alemán, sobre todo si es por dos o más goles, podría complicar incluso el pase.

El Augsburgo ya sorprendió a los 'leones' en San Mamés, donde se pusieron por delante 0-1 y mostraron buena imagen, pero la reacción en la segunda parte de los locales y, sobre todo, la eficacia de Aritz Aduriz con dos goles, sellaron el 3-1 final.

El atacante ha anotado cuatro goles en esta Europa League y la importancia y exigencia del partido hacen pensar que no tendrá descanso este jueves, lo mismo que sus dos compañeros ofensivos, Raúl García y Williams.

Además, Valverde no ha rotado en exceso desde que lo hiciera en Holanda frente al AZ Alkmaar y acabase perdiendo, a lo que se une la necesidad de voltear la discreta imagen que el equipo dio en Granada, cayendo por 2-0 y completando un mal partido que puso fin a su buena racha de resultados y juego.

Sin embargo, de su once tipo, además de la entrada de Iago Herrerín en portería, también se caerá Beñat, que tendrá descanso y cuyo lugar será presumiblemente para Ander Iturraspe o Mikel Rico, antaño fijos, pero a los que las lesiones están lastrando. Además, en defensa también podría haber modificaciones con la entrada de Eneko Bóveda o Carlos Gurpegi en lugar de Óscar de Marcos o Aymeric Laporte, este último errático en el Nuevo Los Cármenes.

Todo para batir a un Augsburgo que está lejos del nivel que ofreció la temporada pasada y que le dio el billete para competición europea al finalizar en el quinto puesto. Como ya mostró en San Mamés, el peligro del conjunto alemán es la verticalidad y los espacios en banda.

Actualmente, los de Markus Weinzierl son penúltimos en la Bundesliga, con tan sólo dos victorias, una en casa y otra fuera, y con ciertos problemas defensivos, pero acuden reforzados tras golear a domicilio al Stuttgart (0-4). Además, en la Europa League comenzaron mal, con derrotas ante Athletic y Partizan, pero han recuperado sus opciones con sus dos triunfos sobre el AZ Alkmaar.

El equipo germano tiene a su máximo referente ofensivo en Raúl Bobadilla que lleva, como Aduriz, cuatro goles en Europa League, tres de ellos en el último triunfo europeo (4-1) y que se perdió el encuentro de ida frente al Athletic.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin