Fútbol

Así quedan todos los grupos de la Champions a falta de la última jornada

Este miércoles se disputaron los últimos partidos de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. A falta de sólo un partido, las combinaciones de todos los grupos están así:

Grupo A

- Real Madrid (13): Clasificado como primero de grupo.

- PSG (10): Clasificado como segundo de grupo.

- Shakhtar Donetsk (3): Irá a Europa League si gana en París sin depender de terceros. También si empata y no gana el Malmoe en el Bernabéu o si pierde y también lo hacen los suecos.

- Malmoe (3): Sólo irá a Europa League si gana al Real Madrid a domicilio y no hace lo propio el Shakhtar en su visita al PSG, o si empata y los ucranianos pierden.

Grupo B

- Wolfsburgo (9): Si gana al United en casa será primero de grupo. Si empata está clasificado seguro (como líder si el PSV no golea al CSKA). Si pierde, aún puede meterse si el CSKA saca puntos en Eindhoven.

- Manchester United (8): Se ha complicado la vida con su 0-0 ante el PSV. Si gana a domicilio al Wolfsburgo se mete seguro como primero. Si empata necesita que los neerlandeses no ganen al CSKA, y si pierde en Alemania, sólo le vale que el PSV también caiga.

- PSV Eindhoven (7): Si gana en casa al CSKA está automáticamente clasificado. Si empata, sólo si el United pierde en Alemania (si este empata o gana, le envía a Europa League). Si pierde, automáticamente será último de grupo.

- CSKA Moscú (4): Eliminado de la Champions, el único consuelo posible sería la victoria en Eindhoven, que automáticamente le daría el pase a Europa League.

Grupo C

- Benfica (10): Ya clasificado. Con empatar en casa ante el Atlético le será suficiente para ser primero de grupo.

- Atlético (10): También clasificado. Necesita ganar al Benfica en Lisboa para pasar entre los cabezas de serie. Si no, será segundo de grupo.

- Galatasaray (4): Eliminado de la Champions. Pasará a la Europa League si empata o gana frente al Astana en Estambul.

- Astana (3): Sólo le vale ganar a domicilio al Galatasaray para continuar en la segunda competición continental.

Grupo D

- Juventus (11): Ya tiene el pase a octavos. Si empata o gana en Sevilla, será primero de grupo. Si pierde, necesita que el City no gane en casa al Mönchengladbach.

- Manchester City (9): También clasificado, será segundo de grupo salvo que gane al Borussia MG en casa y además la Juventus pierda en Sevilla, único caso en el que acabaría líder.

- Borussia MG (5): Eliminado de la Champions, será tercero si gana en Mánchester o si empata y no gana el Sevilla su partido en casa ante la Juventus.

- Sevilla (3): También sin opciones en la máxima competición, sólo podrá optar a revalidar su título de Europa League si gana en casa a la Juventus y además el Mönchengladbach no pasa del empate en el Etihad.

Grupo E

- Barcelona (13): Ya es matemáticamente primero de grupo.

- Roma (5): Necesita ganar al BATE en casa para ser segundo. También lo será si empata y el Leverkusen no se impone al Barcelona.

- Bayer Leverkusen (5): Depende de ganar al Barcelona y que la Roma no lo haga en su partido en casa ante los bielorrusos.

- BATE Borisov (4): Para clasificarse debe vencer en Roma y que no gane el Bayer al vigente campeón. Irá a la Europa League si vence y también lo hace el equipo alemán. Si empata o pierde quedará último de grupo.

Grupo F

- Bayern Múnich (12): Ya es matemáticamente primero de grupo.

- Olympiacos (9): Recibe al Arsenal y le vale ganar, empatar o perder 0-1 o 1-2. Cualquier otra derrota le deja eliminado.

- Arsenal (6): Tiene que ganar en su visita a Atenas por dos goles de diferencia, o por un tanto si logra un resultado de 2-3 o superior. Si no lo logra, será tercero e irá a la Europa League.

- Dinamo Zagreb (3): Matemáticamente último clasificado y eliminado de las competiciones europeas.

Grupo G

- Chelsea (10): Si gana al Oporto en casa es primero de grupo. Si empata se clasifica como segundo. Si pierde, caerá eliminado siempre que gane el Dinamo Kiev al Maccabi.

- Oporto (10): Si gana en su visita al Chelsea será primero de grupo. Si empata o pierde necesita que el Dinamo no gane para clasificarse. En caso de empate, además, será primero de grupo si los ucranianos no vencen (ganaría el desempate al Chelsea), pero caerá al tercer puesto si esto sucede, por el triple empate a puntos.

- Dinamo Kiev (8): Depende de sí mismo. Si gana en casa al Maccabi, está clasificado. Será primero si lo hace y Chelsea y Oporto empatan, y segundo en caso de que alguno de estos dos equipos gane. Si empata o pierde automáticamente pasará a la Europa League.

- Maccabi Tel Aviv (0): Matemáticamente último clasificado y eliminado de las competiciones europeas.

Grupo H

- Zenit (15): El único equipo que lo ha ganado todo hasta ahora en la Champions ya es matemáticamente primero de grupo.

- Gante (7): Si gana al Zenit en casa está directamente clasificado. Si empata o pierde, necesita que el Valencia no gane en su partido en el que recibe al Lyon.

- Valencia (6): Necesita ganar al Lyon en casa y que el Gante no haga lo propio ante el Zenit. De lo contrario, jugará la Europa League.

- Olympique Lyon (1): Matemáticamente último clasificado y eliminado de las competiciones europeas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin