Fútbol

Jémez recupera al central portugués Zé Castro para medirse al Athletic

Madrid, 26 nov (EFE).- El central portugués Zé Castro, que cumplió un partido de sanción la pasada jornada, ya se encuentra disponible para el técnico Paco Jémez, que cuenta con él para el próximo encuentro liguero en Vallecas frente al Athletic Club de Bilbao.

La disponibilidad de Zé Castro es una buena noticia para Jémez, puesto que el portugués, siempre que ha estado disponible, ha jugado de inicio y hasta el momento lleva disputados siete encuentros, todos formando pareja con Diego Llorente.

Frente al Athletic lo más probable es que Zé Castro vuelva al once junto a Llorente y juntos formen la dupla de centrales que liderará una defensa en la que Nacho Martínez actuará por el lateral izquierdo y Tito por el derecho.

La pasada jornada, en el derbi madrileño frente al Getafe, el elegido para suplir a Zé Castro fue el cordobés Chechu Dorado, que disputó su primer partido liguero como titular y fue sustituido en la segunda mitad tras iniciar la jugada del gol encajado por su equipo.

El otro central del equipo, Antonio Amaya, expulsado en la jornada seis contra el Sevilla, estuvo tres partidos sancionado y a su regreso otros dos sin convocar por decisión técnica. Contra el Getafe, en su vuelta a las convocatorias, disputó los últimos doce minutos.

Frente al Athletic, Paco Jémez seguirá contando con las bajas por lesión del lateral izquierdo rumano Razvan Rat y de los porteros Toño y David Cobeño.

El objetivo del Rayo ante el conjunto vasco será lograr una nueva victoria ante su afición, después de sumar cuatro puntos de los últimos seis posibles, tras ganar al Granada (2-1) y empatar con el Getafe (1-1).

En el historial de enfrentamientos en Vallecas, el Rayo ha ganado en Primera al Athletic en seis ocasiones, ha empatado en cinco y ha perdido en otros cinco.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin