Fútbol

Previa del Estrella Roja - Real Madrid

El Real Madrid necesita reaccionar en Belgrado para no asomarse al abismo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid, que acumula cuatro derrotas en seis jornadas de la fase regular de la Euroliga, está obligado a reaccionar este viernes en el Pionir Arena (20.00/Canal+Deportes), donde aguarda un Estrella Roja teóricamente inferior, pero que acostumbra a crecerse al calor de su ruidosa afición.

Tras encajar una nueva derrota ante el Khimki, el Real Madrid mantiene el cuarto puesto del Grupo A que clasifica para el 'Top 16', pero se ha quedado prácticamente sin margen de error, ya que está empatado a dos triunfos con Bayern Munich y Estrella Roja, quinto y sexto clasificado, respectivamente.

Antes de recibir la próxima semana al Fenerbahce, líder del grupo con cinco triunfos, el equipo blanco está obligado a reaccionar en Belgrado ante el único rival al que ha sido capaz de superar sin problemas en esta primera fase, ya que necesitó una remontada heroica para superar al Bayern Munich en su otro triunfo.

"Las cuentas están muy claras: si ganamos los cuatro partidos estamos clasificados", ha zanjado con contundencia Pablo Laso, convencido de que equipo sabrá reaccionar a tiempo y evitar una eliminación que sería histórica, ya que dejaría fuera al vigente campeón de Europa.

El equipo blanco tiene claro que su margen de mejoría pasa por la defensa, ya que es el equipo que más puntos encaja de toda la Euroliga (85 de promedio). El último partido en Badalona, donde se llevó la victoria encajando solo 69 tantos, supone un buen punto de partida para recordar viejos mecanismos en este aspecto del juego.

En el aspecto físico, Trey Thompkins ya está plenamente recuperado de sus problemas físicos, mientras que Sergio Llull también espera estarlo pese a que arrastra un golpe sufrido ante el Khimki. La mayor duda se cierne sobre Rudy Fernández, de nuevo mermado por su espalda y que se probará para ver si puede jugar.

EL ESTRELLA ROJA SIGUE EN PLENA PELEA POR EL 'TOP 16'

Por su parte, el Estrella Roja mantiene intactas sus opciones clasificatorias en el grupo más igualado de la competición, ya que es el único donde todos los equipos han logrado apuntarse al menos dos triunfos en las seis jornadas disputadas.

Conscientes de que es prácticamente imposible recupera el 'basket average' después de perder por 27 puntos en la capital española (98-71), el equipo serbio buscará una victoria que ya tendría un mérito enorme independientemente del marcador final.

Respecto al equipo que presentó en el duelo de ida, ha perdido a Gal Mekel y Sofoklis Schortsanitis, reemplazado por el serbio Vladimir Stimac, y sigue sin poder contar con su capitán Luka Mitrovic, lesionado de gravedad, aunque ha vivido la progresión de Stefan Jovic, que batió el récord de asistencias en la Euroliga al repartir 19 contra el Bayern.

En cualquier caso, el juego interior sigue siendo la mejor herramienta de la que dispones el técnico Dejan Radonjic, ya que Mark Zirbes y Quincy Miller aseguran 28 puntos y 12 rebotes por partido entre los dos, garantizando trabajo a ambos lados de la cancha para Gustavo Ayón, Felipe Reyes o Thompkins.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESTRELLA ROJA: Jovic, Thompson, Simonovic, Miller y Zirbes --posible quinteto inicial--; Guduric, Simanic, Rebic, Tejic, Stimac y Nastic.

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Carroll, Maciulis, Thompkins y Ayón --posible quinteto inicial--; Llull, Rudy Fernández, Nocioni, Reyes, Taylor, Doncic y Hernangómez.

--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Paternico (ITA) y Shemmesh (ISR).

--PABELLÓN: Pionir Arena.

--HORARIO: 20.00/Canal+Deportes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin