Fútbol

Neuton y Clifford se estrenan en una lista sin 9 jugadores del primer equipo

Granada, 30 nov (EFE).- El lateral brasileño Neuton Piccoli y el atacante ghanés del filial Clifford Aboagye, que se estrenan en una lista esta temporada, son las grandes novedades en la convocatoria del Granada para el partido de Copa de este martes ante el Leganés, de la que se quedan fuera hasta nueve jugadores del primer equipo.

Tras el entrenamiento de la plantilla rojiblanca en su Ciudad Deportiva, el entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, ha anunciado este lunes los dieciocho futbolistas convocados que se desplazarán a Leganés (Madrid) para este choque, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Han faltado a la sesión el defensa gabonés Irondu Musavu-King, los centrocampistas Javi Márquez y el esloveno Rene Krhin, el lateral portugués Miguel Lopes y el delantero marroquí Youssef El Arabi, en unos casos por problemas físicos que ya arrastraban y en otros por acabar con molestias el último encuentro contra el Málaga.

Musavu-King, Márquez, Krhin y Lopes no han entrado en una lista en la que Sandoval también ha prescindido, por decisión técnica, de habituales titulares como el lateral italiano Cristiano Biraghi y los centrales David Lombán y el francés Jean Silvayn Babin.

Tampoco están en la convocatoria con los que el entrenador no cuenta como el extremo Édgar Méndez y el delantero congoleño Thievy Bifouma, mientras que el marroquí El Arabi sí forma parte de la delegación rojiblanca a pesar de no entrenarse hoy.

Además, vuelve a una lista tras varias semanas inédito el atacante Francisco Medina 'Piti' y se estrena Neuton.

En la lista figuran tres jugadores del filial de Segunda B, el Granada B: el citado Clifford, convocado por primera vez, y el mediocampista nigeriano Uche Agbo y el delantero venezolano Adalberto Peñaranda, habituales en las ultimas citaciones ligueras.

La expedición del Granada, que viaja esta tarde y entrenará el mismo martes en Getafe (Madrid), la integran los porteros Andrés Fernández y Kelava; los defensas Foulquier, Neuton, Salva Ruiz, Mainz y Doria; los medios Uche, Rubén Pérez, Fran Rico, Rober, Nico López y Rochina; y los delanteros El Arabi, Piti, Clifford, Success y Peñaranda.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin