Buscar

El Atlético inicia en el fortín del Reus el 'casting' para sustituir a Tiago

19:00 - 1/12/2015
El Atlético tratará de frenar la euforia del Reus. Imagen: EFE.

El Atlético de Madrid iniciará este martes su andadura en la Copa del Rey en su visita al Reus de la Segunda División B, mientras que el Leganés intentará sorprender al Granada para soñar con una ronda más, en partidos correspondientes a los dieciseisavos de final del torneo del 'KO'.

En el Municipal de Reus (20.00 horas), se medirán el conjunto catalán y uno de los grandes favoritos al título copero, que acude en buena forma y dispuesto a acabar con la emoción de la eliminatoria antes de que esta aterrice en el Vicente Calderón.

Sin embargo, la tarea no parece sencilla para los de Diego Pablo Simeone porque el Reus se muestra desde hace un año inexpugnable ante su público y la visita de uno de los 'grandes' del fútbol nacional le animará aún más en mantener intacto su fortín.

Los de Natxo González no pierden en su estadio desde el pasado 7 de diciembre cuando fueron derrotados por el Valencia Mestalla (0-1). Desde entonces, en el Grupo III de la Segunda División B, sólo ha cedido cuatro empates y ha encajado ocho goles, sólo dos este año.

El Reus, que el año pasado jugó el duro play-off de ascenso a la Liga Adelante y que este año ha eliminado en el torneo del 'KO' al Ascó, la Arandina y el Lleida, afrontará el partido como líder de su grupo y dispuesto a aprovechar las rotaciones que introduzca el Cholo para, al menos, seguir con vida.

Sin embargo, Simeone es un experto en concienciar a sus futbolistas de la importancia de cada partido, sea cual sea su condición y sea cual sea la competición, por lo que el equipo catalán se encontrará seguramente un rival también aguerrido que compensará con competitividad la falta de muchas de sus estrellas.

Así, el entrenador argentino ha dejado fuera de la lista a seis titulares habituales como Diego Godín, Filipe Luis, Juanfran, Gabi, Yannick Carrasco y el goleador Antoine Griezmann, además de Fernando Torres, que tampoco tendrá la oportunidad de marcar por fin su gol 100 como colchonero, y los lesionados Tiago y Jackson Martínez.

De este modo, además de abrirse una oportunidad arriba para Correa y Vietto, Simeone podrá empezar a comprobar cuales son las mejores opciones para tapar el importante hueco dejado por el mediocentro portugués hasta la llegada de Kranevitter.

Por ello, con el recurso de Koke, Saúl Ñíguez y Thomas Partey serán de los que más empeño pongan para pelear por ese espacio que se abre para tener más minutos en partidos ligueros, mientras que Miguel Ángel Moyà volverá a ocupar la portería en un partido oficial tras perder su puesto ante Jan Oblak. Además, el defensa Borja González, el centrocampista Samuel Villa y el delantero Roberto Núñez, del filial rojiblanco, querrán agradar al 'Cholo'.

Comentarios 0