Esta semana, el Manchester City vendía el 13% de la propiedad del club a dos empresas chinas a cambio de 400 millones de euros. Una cantidad de dinero suficiente para hacer soñar a los 'citizen' con algo grande. De eso se habla en Inglaterra ahora, del uso que se le podría dar a esta suma. Y suenan dos nombres: el de Leo Messi y el de Pep Guardiola.
Según la prensa inglesa, el sueño del Manchester City es reunir al jugador y al entrenador. Informa el Daily Mirror que el club de Mánchester estaría dispuesto a disponer de esos 400 millones de euros para juntar a Guardiola y a Leo Messi. Una misión aparentemente muy complicada que podría estar hecha al 50%.
Y es que la llegada de Pep Guardiola sí estaría muy cerca de producirse. En los últimos días se ha hablado de un acuerdo con el de Santpedor, que tendría en a Ferran Soriano y Txiki Begiristain, director ejecutivo y director deportivo, respectivamente, dos personas de la más absoluta confianza.
El City siempre ha estado interesado en el entrenador catalán, y ya intentó su fichaje en el año sabático que éste se tomó después de dejar el Barcelona. Perp Guardiola optó por seguir su particular estrategia y después acabó firmando por el Bayern de Múnich. Aún así, su deseo de ir a la Premier y la opción del City, un equipo en el que su estilo sería fácil de integrar, estuvieron en el horizonte. Ahora, se podría hacer realidad.
En cuanto a Messi, la operación sería mucho más difícil. Al margen de lo meramente deportivo, la principal baza del City sería la económica. Al dinero obtenido por la venta del 13% se le unirían los fondos que le llegarán tras el nuevo acuerdo por los derechos de las televisiones.
Además, habría que tener en cuenta la situación del propio Barcelona, que con la renovación de Neymar se vería expuesto a sanciones de la UEFA por superar el límite permitido de la masa salarial. Esto le obligaría a liberar dinero en contratos, y el más jugoso es el de Leo Messi. Con esto quiere jugar un Manchester City que no se rinde y está dispuesto a conseguir el imposible.