Fútbol

(Previa) El Athletic y el Villarreal no quieren sustos ante el Linense y el Huesca

El Athletic Club de Bilbao, actual subcampeón y segundo equipo más laureado, y el Villarreal tratarán de salir airosos de sus respectivas visitas a Linense y al Huesca, mientras que el Eibar querrá trasladar sus buenas sensaciones ligueras ante la Ponferradina, en partidos correspondientes a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

En el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción, el Athletic Club, ganador en 23 ocasiones del torneo del 'k.o', intentará mantener su buen momento de forma ante el Linense para llevar encarrilada la eliminatoria a San Mamés, aunque se presentará con un once modificado respecto al que le está dando buen resultado en los últimos partidos.

La Copa siempre levanta mucha ilusión y expectación en Bilbao, lo que obliga al conjunto rojiblanco a dar la mejor medida posible después de haber disputado tres finales en los últimos seis años, pero sin recompensa en ninguna de ellas por culpa del FC Barcelona.

El equipo de Ernesto Valverde ha logrado coger una regularidad de resultados y ha mejorado respecto al inicio de campaña sus resultados a domicilio, aunque su último revés como visitante fue en Andalucía, al caer ante el Granada (2-0) tras un mal partido. Para el estreno copero, el técnico de los 'leones' ya ha confirmado que dará descanso al máximo goleador nacional en Liga, Aritz Aduriz, y que espera poder contar con Muniain, en un once que ya ha avisado con muchos cambios.

Enfrente estará una Real Balompédica Linense que apelará a su ilusión para intentar vivir la experiencia de visitar la emblemática 'Catedral' con las opciones intactas. De todos modos, el conjunto andaluz no está en un buen momento, decimoquinto en el Grupo IV de la Segunda B y tras perder por 0-3 el pasado fin de semana ante el filial del Sevilla.

Por su parte, el Villarreal, sexto clasificado de la Liga BBVA, buscará olvidar su derrota en Getafe con una sólida actuación copera ante el Huesca de la Liga Adelante, en lo que será el estreno en el banquillo oscense de Juan Antonio Anquela, relevo de Luis García Tevenet.

El preparador andaluz saltó a la fama precisamente en la Copa del Rey cuando dirigía al Alcorcón de la Segunda B y goleó por 4-0 al Real Madrid de Manuel Pellegrini, al que finalmente acabó eliminando. El equipo aragonés no está en un buen momento, cerca del descenso, después de cuatro jornadas sin sumar los tres puntos.

El Villarreal, por su parte, con muchas bajas, se verá obligado a dar minutos a los menos habituales y así, además, ir quitando peso a los titulares al estar inmersos en la Liga BBVA y la Europa League. Marcelino adelantó que podría volver a los terrenos Mateo Musacchio, después de siete meses lesionado. El conjunto castellonense, semifinalista el año pasado, está sufriendo más lejos de El Madrigal donde no puede imponer su fútbol y le está faltando gol.

Además, la Sociedad Deportiva Eibar, octavo clasificado en Primera, visitará a la Sociedad Deportiva Ponferradina, séptimo de Segunda, en un duelo igualado entre dos equipos que se están mostrando sólidos en sus respectivos estadios.

Así, el conjunto leonés espera hacer valer su fortaleza de este año en El Toralín, donde aún no ha perdido en siete partidos, frente a los armeros, que el año de su ascenso a la Liga BBVA no fueron capaces de ganar a su rival copero, con derrota en Ponferrada (2-1) y empate sin goles en Ipurua.

El otro choque del día entre equipos de diferentes categorías será el que se viva en Miranda de Ebro entre el Mirandés y el Málaga. El conjunto burgalés, que fue protagonista en la Copa del Rey de 2011-2012 al ser semifinalista, querrá aprovechar la irregularidad de un rival, con problemas institucionales y que está más pendiente de su situación liguera, en puestos de descenso a la Liga Adelante.

El resto de la jornada copera de este jueves se completa con dos duelos entre equipos de la Primera División en el Ciutat de Levante y el estadio de Gran Canaria.

En Valencia, el Levante de Rubi seguirá intentando acoplarse a lo que requiere su nuevo técnico frente a un Espanyol que siempre muestra disposición por brillar en la Copa del Rey, pero que se está mostrando irregular lejos de Cornellá-El Prat, además de que dará descanso a hombres importantes como Felipe Caicedo y Marcos Asensio.

Finalmente, en Las Palmas de Gran Canaria, la Unión Deportiva y la Real Sociedad se vuelven a ver las caras un mes después de hacerlo en el torneo doméstico con victoria local por 2-0. Los de Quique Setién también están más pendientes de la liga y de su importante duelo ante el Sporting, algo de lo que se tratará de aprovechar el conjunto donostiarra, al que Eusebio Sacristán ha mejorado desde su llegada pese a la goleada en el Camp Nou y que viaja sin su goleador Agirretxe ni Carlos Vela.

--PROGRAMA DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY.

-Jueves.

Linense - Athletic Club. Velasco Carballo (C.Madrileño) 20.00 horas.

Huesca - Villarreal. Del Cerro Grande (C.Madrileño)21.00.

Mirandés - Málaga. Sánchez Martínez (C.Murciano)21.00.

Ponferradina - Eibar. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.00.

Levante - Espanyol. Iglesias Villanueva (C.Gallego)21.00.

Las Palmas - Real Sociedad. Álvarez Izquierdo (C.Catalán)22.00.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin