El Real Madrid habría cometido una alineación indebida en el encuentro de Copa del Rey ante el Cádiz por la inclusión de Denis Cheryshev en el once inicial a pesar de estar sancionado con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas de su anterior etapa como jugador en el Villarreal. EN DIRECTO | Copa del Rey: Cádiz - Real Madrid.
Según la Cadena Cope, el jugador ruso vio una amarilla el 4 de marzo de 2015 en el partido de semifinales de Copa del Rey que enfrentó al Villarreal y al Barcelona en el estadio de El Madrigal y que se saldó con un 1-3 y el pase a la final para los blaugrana. Nada más trascender la noticia, el jugador fue sustituido en el minuto 46 a la vista de todo el público del Ramón de Carranza con claro gesto serio, en un modo de disculpa del equipo blanco.
En el acta del seis de marzo de 2015, la RFEF (Real Federación de Fútbol) publicó el acuerdo del Juez de Competición, por el que Cheryshev quedaba sancionado por acumulación de tarjetas (tres) con un partido sin jugar. El Villarreal cayó eliminado por el Barcelona y el ruso quedaba invalidado para el próximo encuentro.
Según el artículo 76 del Reglamento de Competición, la sanción para este tipo de faltas es la eliminación de la competición.
El requisito previo es la denuncia por parte del equipo rival, y según la periodista de Canal + Mónica Marchante, el responsable jurídico del Cádiz ha anunciado que esta denuncia se llevará a cabo por los cauces correspondientes y también ha anunciado a través de Twitter que el Consejo de Administración se reunirá al final del partido.El club gaditano tiene hasta las 14 horas del día de mañana para presentar la denuncia.
Existe un precedente en esta misma edición de Copa del Rey, ya que el Osasuna fue eliminado en segunda ronda al alinear ante el Mirandés a Unai García, expulsado en el anterior partido del trofeo en la pasada edición. El club de Miranda de Ebro recurrió y ganó, con la consiguiente eliminación de los navarros de la competición.
También hay un precedente con Rafa Benítez, que en 2001 cuando entrenaba al Valencia y también en Copa del Rey ante el Novelda superó el límite de extracomunitarios permitido. En aquella ocasión la alineación indebida se produjo únicamente durante un minuto y el Valencia ganó el partido pero acabó eliminado de la competición.