Fútbol

El Real Madrid habría cometido alineación indebida por la inclusión de Denis Cheryshev ante el Cádiz

Cheryshev, en un partido del pasado curso. Imagen: AFP.

El Real Madrid habría cometido una alineación indebida en el encuentro de Copa del Rey ante el Cádiz por la inclusión de Denis Cheryshev en el once inicial a pesar de estar sancionado con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas de su anterior etapa como jugador en el Villarreal. EN DIRECTO | Copa del Rey: Cádiz - Real Madrid.

Según la Cadena Cope, el jugador ruso vio una amarilla el 4 de marzo de 2015 en el partido de semifinales de Copa del Rey que enfrentó al Villarreal y al Barcelona en el estadio de El Madrigal y que se saldó con un 1-3 y el pase a la final para los blaugrana. Nada más trascender la noticia, el jugador fue sustituido en el minuto 46 a la vista de todo el público del Ramón de Carranza con claro gesto serio, en un modo de disculpa del equipo blanco.

En el acta del seis de marzo de 2015, la RFEF (Real Federación de Fútbol) publicó el acuerdo del Juez de Competición, por el que Cheryshev quedaba sancionado por acumulación de tarjetas (tres) con un partido sin jugar. El Villarreal cayó eliminado por el Barcelona y el ruso quedaba invalidado para el próximo encuentro.

Según el artículo 76 del Reglamento de Competición, la sanción para este tipo de faltas es la eliminación de la competición.

El requisito previo es la denuncia por parte del equipo rival, y según la periodista de Canal + Mónica Marchante, el responsable jurídico del Cádiz ha anunciado que esta denuncia se llevará a cabo por los cauces correspondientes y también ha anunciado a través de Twitter que el Consejo de Administración se reunirá al final del partido.El club gaditano tiene hasta las 14 horas del día de mañana para presentar la denuncia.

Existe un precedente en esta misma edición de Copa del Rey, ya que el Osasuna fue eliminado en segunda ronda al alinear ante el Mirandés a Unai García, expulsado en el anterior partido del trofeo en la pasada edición. El club de Miranda de Ebro recurrió y ganó, con la consiguiente eliminación de los navarros de la competición.

También hay un precedente con Rafa Benítez, que en 2001 cuando entrenaba al Valencia y también en Copa del Rey ante el Novelda superó el límite de extracomunitarios permitido. En aquella ocasión la alineación indebida se produjo únicamente durante un minuto y el Valencia ganó el partido pero acabó eliminado de la competición.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Moneymoneymoney
A Favor
En Contra

Según el reglamento si el Cádiz denuncia implicaría la expulsión directa del Madrid de la Copa. Creéis que denunciarán?

Puntuación 18
#1
Juan
A Favor
En Contra

No hace falta denuncia, solo hace falta vergüenza, el mismo Madrid debe comunicarlo pedir disculpas y auto eliminarse, a continuación el Sr floren que se vaya, demuestra que no controla nada, el Madrid es un caos

Puntuación 23
#2
HARTO de los TONTOS
A Favor
En Contra

Pero como es el Madrid llegara el tito Floren a pasar algunos maletines y sobres bajo la mesa de algún buen restaurante y aquí no a pasado nada... Ya veréis... que asco de país y eso que soy del Madrid...

Puntuación 9
#3
$$$
A Favor
En Contra

Eso no es dinero para Florentino

Puntuación 7
#4
qué es dinero para florentino?
A Favor
En Contra

https://www.youtube.com/watch?v=LXHypcywsXk

Puntuación 2
#5
A Favor
En Contra

Lo han hecho adrede para centrarse en la LIGA. Está clarísimo #hastaelfinalvamosreal

http://bloggol.es/2015/12/02/real-madrid-chirigota-chiringuito/

Puntuación -1
#6
el nem del inem
A Favor
En Contra

Según el reglamento, si el Cádiz denuncia implicaría la expulsión directa del Madrid de la Copa. Pero, como dijo el Juancar por Navidad, la justicia es igual para todos, sobre todo para su corrupta hija, y su corrupto yerno. En España la corrupción nace de arriba, la monarquia, y en el fútbol, manda el Madrid, desde Franco hasta el dia de hoy.

Puntuación 5
#7
Bang bang
A Favor
En Contra

Sinceramente como madridista me jode un poco, pero siendo la competición de mi.er.da que es, en el fondo también me la pela un poco.

Puntuación -18
#8
Anonimo
A Favor
En Contra

Jajajajajajajaja

Puntuación 8
#9
Manolin
A Favor
En Contra

Ni el tito Floren podia aspirar a mas ni el Madrid a menos, si, don Santiago Bernabeu levantara la cabeza....

Puntuación 5
#10
Erre que Erre
A Favor
En Contra

Que ilusos sois, se reformará la ley para que los expulsados del año anterior puedan jugar con sus nuevos equipos. Y así el Madrid no será eliminado!!

Puntuación 7
#11
Viva San Fermin
A Favor
En Contra

El Osasuna ha sido eliminado este año por alineacion indebida.

Puntuación 10
#12
Liam
A Favor
En Contra

El Tribunal Constitucional ha dicho que se reunirá con carácter de urgencia y decidirá que dado que la tarjeta de la temporada anterior del jugador ruso fue contra el Barí§a, por lo tanto, esta no es válida por los continuos silbidos al himno del club separatista.

Así que de rebote sancionarán al Barí§a con la eliminación de la competición, multa de 300.000€ para los culés y encarcelamiento de Gerardo Piqué por antiespañol y por hablar catalán en la intimidad.

Puntuación 7
#13
Calderí­n
A Favor
En Contra

Tenía que haber hecho algo parecido cuando iba perdiendo 4-0 frente al Barí§a.

Puntuación 3
#14
Wisdomkid
A Favor
En Contra

teneis alguna idea de que pasara con las apuestas deportivas?

Puntuación 2
#15