Fútbol

La intranquilidad de Rafa Benítez horas antes del 'caso Cheryshev': "¿Todo está en orden?"

Rafa Benítez, en el partido ante el Cádiz. Imagen: EFE.

Antes de que se disputase el partido entre Cádiz y Real Madrid que acabaría con la victoria de los blancos por 1-3 pero con su probable eliminación de la Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev, Rafa Benítez se barruntaba que algo ocurría. No obstante, erró en el pronóstico.

Cuenta ABC que el técnico del Real Madrid se hallaba intranquilo por la posibilidad de que alinear a Isco Alarcón fuese un problema. Sancionado con dos partidos por su patada a Neymar en el Clásico, el malagueño cumplía sanción en Liga y sí podía jugar en Copa, pero Benítez no las tenía todas consigo y preguntó al delegado del equipo, Miguel Porlán 'Chendo'.

"¿Todo en orden, Miguel?", preguntó el entrenador al delegado, que respondió afirmativamente con seguridad. No se le había transmitido desde arriba ningún tipo de orden diferente a la del resto de partidos: se podía alinear a todos los futbolistas convocados.

Ahí comenzó el principio el fin: con el acuerdo grupal, Chendo transmitió al delegado de la Federación la alineación titular del Real Madrid ante el Cádiz, con Cheryshev como titular. En ese momento se materializó el error. Los peores presagios de Benítez se cumplían, pero con un jugador totalmente inesperado.

En la mente del entrenador quizá estaba el fallo que tuvo cuando dirigía al Valencia ante el Novelda en 2001, al alinear ante el Valencia un extracomunitario de más, lo que acabó en la expulsión de los valencianistas de la Copa del Rey. A lo mismo se expone ahora.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rampa
A Favor
En Contra

El Real Madrid lo ha echo aposta para no participar en tantas competiciones, no están muy sobrados, por eso, con Liga y Champion les es suficiente.

Puntuación 0
#1