Fútbol

Javier Mascherano llega a un acuerdo con la Fiscalía y pagará 800.000 euros por un delito de fraude fiscal

Mascherano alcanza un acuerdo con la Fiscalía. Imagen: EFE.

Javier Mascherano, jugador del Barcelona, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para pagar una cantidad total de 816.000 euros por dos delitos de fraude fiscal en relación con sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012 a través de una sociedades opacas.

Según la Cadena Ser, el acuerdo estaría respaldado por la Abogacía del Estado, y el dinero acordado a pagar por el jugador argentino se explica en dos vertientes: el 40% de la multa del primer delito (235.000 euros) y el 60% de la multa del segundo (581.000 euros).

Además, en el acuerdo se establece una sanción de un año de cárcel para el mediocentro, pero ésta no se cumplirá debido a que no tiene antecedentes. En ningún caso entraría el '14' en prisión.

A pesar de este acuerdo, Mascherano no se libraría de la imagen de entrar en un tribunal. Eso sí, el proceso sería rápido tras la obtención de acuerdo y por el hecho de que en ningún caso se decide la entrada en prisión del acusado, en este caso, Mascherano.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

suma y sigue
A Favor
En Contra

No me extraña que los independentistas catalanes quieran tener una hacienda propia, solo con los sudamericanos del Barca CF tienen para llenar las arcas

Puntuación 2
#1
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

Cuanto más rapiñen peor irá la economía, moralmente los impuestos no se diferencian en nada de un atraco o una extorsión, un defraudador simplemente está defendiendo su propiedad y el producto de su trabajo, jamás en la historia de la humanidad use habían cobrado tantos impuestos como ahora, y las consecuencias de esto es lo que estamos viendo parasitismo social, nula creación de riqueza, subdesarrollo y redistribución equitativa de la miseria.

Puntuación -6
#2